Una vecina de nuestra ciudad, responsable del cuidado de ocho nietos, relató con bronca e indignación su experiencia en el operativo de documentación que se realizó este martes en Gualeguaychú, donde se había anunciado atención hasta las 17 horas.
“Llegamos antes de las 11, caminando desde Irazusta hasta el lugar con mis nietas. Me encontré con que ya no daban más números, decían que eran 100, pero ni a 70 llegaron. Mucha gente se quedó sin atención”, expresó.
La mujer, que tiene a su cargo seis nietos de forma legal y dos más de otro hijo, contó que hizo un gran esfuerzo para llegar con los chicos y que ya había vivido una situación similar con la campaña de anteojos gratuitos: “Nos hicieron hacer la fila bajo la lluvia, nos dijeron que los necesitaban, y después, en el camión, les dijeron que no. Una desorganización total”.
“Todo esto lo hacen por política, para sacarse la foto con la gente amontonada. Pero la mitad se vuelve sin nada. Yo cobro una pensión mínima, me bajaron la asignación porque no puedo tener dos beneficios y cuando más necesito, menos me ayudan”, lamentó.
Pidió mayor compromiso y respeto por parte de las autoridades y organizadores: “La gente humilde está cansada de que la usen. No se juega así con las criaturas ni con la necesidad de la gente”.