En el marco de hacer efectivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº35.936, que establece la prohibición en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y uso particular de todo elemento de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia realizó un operativo de control en un local donde se procedió al decomiso de mercadería y clausura del lugar.
Millonaria mercadería incautada
A partir de denuncias realizadas por vecinos y en un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Inspecciones General, dependientes de la Secretaría de Gobierno, se efectuó la actuación que permitió incautar artículos de pirotecnia valuados en aproximadamente $10.000.000.
Continuarán con los controles
El secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio destacó la importancia del compromiso ciudadano para lograr que las normas vigentes se respeten “por el bien toda nuestra comunidad. En Concordia hay una ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia y en esto es responsable tanto el que vende como el que compra”.
Indicó, en ese sentido, que “el operativo realizado se hace gracias a vecinos que denunciaron que se estaba violando la ordenanza. Nuestro compromiso es continuar con los controles y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, promoviendo la convivencia y el bienestar de todos los concordienses”.
Por último, en el comunicado enviado a El Entre Ríos se recuerda a la ciudadanía que ante situaciones de incumplimiento, se puede realizar la denuncia correspondiente al 345 404 8341.
