Se han llevado adelante distintas acciones para disminuir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti (transmisor del Dengue), entre ellas, la colocación de Volquetes en lugares críticos y la recolección de neumáticos en desuso en las gomerías cercanas a la zona de aparición de casos.
Volquetes colocados:
Retiro de neumáticos en desuso:
Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener el patio limpio, evitando la acumulación objetos que puedan contener agua y por ende la generar criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
¿Cómo descacharrizar?: paso a paso
TAPÁ
LAVÁ
GIRÁ
TIRÁ
¿QUE ES EL DENGUE?
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Los síntomas asociados a la enfermedad son: fiebre; dolor de cabeza, de ojos, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos e irritaciones en la piel. Si sufrís algunas de estas afecciones te aconsejamos:
• No consumir aspirinas, ibuprofeno y no te apliques inyecciones intramusculares
• Consultar a un médico lo antes posible para que te dé un diagnóstico correcto
¡IMPORTANTE!
