Estos aportes no reintegrables, suman un total de $900.000, son con recursos municipales y servirán para que las instituciones escolares puedan destinarlo a cubrir distintas necesidades. Aún resta la entrega a tres instituciones escolares más para los próximos días.
El presidente municipal Sergio Martínez, acompañado por el vicepresidente Jorge Riehme y el secretario municipal Carlos Möhlinger, recorrieron las instituciones escuchando a sus directivos, personal e integrantes de cooperadoras, entendiendo la importancia de estar presentes como estado municipal en un año lectivo inaudito, particularmente afectado por la pandemia COVID-19, donde el sistema educativo estuvo activo gracias al arduo trabajo de docentes e instituciones.
“Estuvimos con los directivos e integrantes de cooperadoras a quienes entregamos un aporte no reintegrable por $100.000 para cada institución, quienes desde el mes de febrero vienen sin poder desarrollar en forma normal sus actividades con alumnos, con el fin de que puedan destinarlo a cubrir sus necesidades. Sabemos que no es suficiente, pero seguro ayudará mucho para seguir adelante en este momento”, expresó el Presidente Municipal Sergio Martínez.
Las instituciones educativas beneficiadas fueron; Jardín Maternal Gurisitos, Esc. N° 63 Mariano Moreno, Esc. N° 97 Pbro. José Joannás, Esc. Secundaria N° 16 Colegio de Urdinarrain, Esc. N° 25 Caseros, Hogar Igualar, Instituto Superior Urdinarrain ITSU, Esc. N° 18 Gral Manuel Savio y el Instituto Nuestra Señora del Luján.
Tal y como sucedió días pasados con la entrega del mismo aporte en los clubes deportivos de la ciudad, Sergio Martínez se manifestó muy feliz, sabiendo que las instituciones brindan un servicio inigualable, de enseñanza, apoyo y contención, donde jóvenes y adultos se forman para tener herramientas que le sirvan para desarrollarse y forjar su futuro.