La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gobierno, Área de Tránsito y el Área de Inspección, informa los números y estadísticas de siniestros viales e infracciones en la ciudad, donde se destaca una notable reducción de las infracciones.
Al respecto, Mauricio Krenn, secretario de Gobierno, destacó “la toma de conciencia de la población de Larroque” y remarcó “por brindar algunos ejemplos, en 2018 las infracciones en la ciudad alcanzaron a 200; en el año; en 2019 llegaron a 251; en 2020, 130; en el 21, fueron 162 y el año pasado solo 94. En el 2023 llevamos 36”.
El funcionario destacó el uso del alcoholímetro en los operativos “que ha servido en gran medida. Es una herramienta que no teníamos y que hoy está presente siempre, más allá que principalmente se usa en caso de algún siniestro”.
“La gente ha tomado conciencia sobre el consumo de alcohol cuando tiene que manejar y eso se nota en los controles que ha bajado sustancialmente, más allá de la reciente aprobación de la Ley Nacional denominada `alcohol cero´, a la que seguramente podemos adherir”, agregó Krenn.
Dijo también “quizás somos hijos del rigor, como se dice, pero hay mayor cuidado y conciencia más allá de la infracción y posterior multa. De hecho, que el objetivo de los operativos, como lo hemos dicho desde el inicio de la actual gestión, es la prevención ante todo. Educación, explicación y toma de conciencia”.
Krenn explicó además aspectos generales y habituales de control, como siempre apuntando a la prevención, que tienen que ver “con el estacionamiento de acoplados, camiones, maquinarias, los mismos automóviles, etc. en planta urbana”, aclarando “no salimos a cobrar la habitual multa, si a avisar, prevenir, informar y corregir”.
