A 60 días de la largada, la ciudad comienza a palpitar una de las competencias más exigentes y convocantes del calendario deportivo: el Ironman 5150, que se desarrollará del 3 al 5 de octubre con la participación de más de 1200 atletas.
En el marco de la organización, se llevó a cabo una reunión general de coordinación con representantes de Ironman Argentina y referentes de las áreas municipales involucradas: Deportes, Turismo, Tránsito, Defensa Civil, Salud, Ceremonial y Comunicación. Durante el encuentro se avanzó en la definición del circuito y en los aspectos operativos del evento.
La competencia no solo representa un desafío deportivo de primer nivel, sino que también tendrá un fuerte impacto turístico, con la llegada de atletas y acompañantes que dinamizarán la actividad hotelera, gastronómica y recreativa.
“El Municipio tiene una postura clara: acompañar y promover eventos y megaeventos deportivos, culturales y turísticos, para potenciar el calendario anual de la ciudad”, expresó el intendente Mauricio Davico, al destacar el valor del Ironman como una vidriera para Gualeguaychú a nivel nacional e internacional.
El Ironman 5150 combina natación, ciclismo y pedestrismo en distancias olímpicas, poniendo a prueba la resistencia y la estrategia de cada competidor. La cuenta regresiva ya comenzó, y Gualeguaychú se alista para vivir a pleno el espíritu del triatlón.