La Municipalidad de Larroque avanza en el cumplimiento del “Programa Integral de Reparación de Caminos” que se ha encarado desde la actual administración, en las vías que conectan a la ciudad con localidades y vecinos de zonas rurales.
En ese sentido, se han establecido convenios con la Regional de Vialidad Provincial y/o con Juntas de Gobierno vecinas a Larroque, trabajando en la concreción de mejora integral de los caminos aledaños a la localidad.
Recorrida
El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, acompañado por el director de Obras Públicas, Ángel Irigoyen, visitaron Cuchilla Redonda, quienes fueron recibidos por el presidente de la Junta, Juan González, y recorrieron los caminos en los que se llevan adelante los trabajos de reparación.
En ese sentido, supervisaron las tareas en el denominado “Camino del Medio”, que une Cuchilla con Alarcón, pasando por “El Cerro”, donde se realizan trabajos de reparación en general, levantado, ensanchado y abovedado. Posteriormente las tareas se trasladarán al “Camino Santa Rosa”, que une la Ruta provincial 16 hasta la estancia homónima, lo que en su momento fue el viejo camino que unía Larroque con Cuchilla Redonda y que no se repara desde hace mucho tiempo.
Juan González valoró la determinación del intendente Hassell de ocuparse de los caminos rurales “donde se demuestra que la tarea en conjunto da sus frutos y así logramos solucionar un tema tan caro a quienes habitamos en las zonas rurales”.
Programa
Desde la Municipalidad de Larroque se viene trabajando en diversos frentes, como por ejemplo en el camino que recorre “Santa Ana y “Villa Ema”, desde la 16 hasta el ripio de Alarcón. También desde el ingreso a Larroque, frente a estación de servicio YPF hasta Alarcón, sin poder culminar debido al arbolado que ha cubierto el camino y a la espera de la tarea de desmonte.
Dichos trabajos se llevan adelante por un convenio con la Junta de Gobierno de Las Mercedes y su titular, Raúl Elena.
Otro convenio se acordó con la intendencia de Enrique Carbó, para llevar adelante trabajos desde el campo de De Zorzi hasta Estancia La Cuyana.
Con anterioridad se trabajó en el camino al Luján, que une Larroque con Talitas, casi Cuchilla Federal; como también hacia la Pulpería Impini y a paso El Corralito.
Conexión con Larroque
Ángel Irigoyen informó que “salvo excepciones en algunos caminos de Cuchilla Redonda que es un tramo corto, hemos venido trabajando en extensiones que rondan entre 15 y 28 kilómetros promedio”.
Agregó “todo el trabajo realizado nos permite conexión con nuestros vecinos que, principalmente, necesitan estar unidos de manera efectiva con Larroque. Por ese motivo, el intendente Hassell, dispuso llevar adelante este programa de Reparación Integral, estableciendo convenios con Vialidad y las Juntas de Gobierno”.