Gualeguaychú fue protagonista el sábado 19 y domingo 20 de julio en la tradicional Exposición Rural de Palermo, donde formó parte del stand institucional de la provincia de Entre Ríos con una destacada participación. Durante ambas jornadas se promocionaron los principales atractivos turísticos de la ciudad para lo que resta del año, haciendo hincapié en el turismo de naturaleza, el Camino del Vino y las experiencias culturales que se disfrutan durante todo el año.
La propuesta local incluyó entrega de folletería, juegos, sorteos, degustaciones y merchandising, generando un espacio de contacto directo con cientos de visitantes. En el marco de la campaña provincial de invierno #ModoCarpincho, se puso en valor el perfil natural de Gualeguaychú, su seguridad y cercanía, invitando a disfrutar del descanso, el verde y las experiencias auténticas.
En este contexto, la bodega Las Magnolias ofreció una degustación de sus diferentes cepas, mientras que las bodegas Ianni y Finca Los Bayos participaron con material promocional, mostrando su propuesta enoturística y compartiendo información sobre sus visitas guiadas, procesos de elaboración y la identidad de cada viñedo.
También se difundió la oferta de museos –entre ellos el Museo del Carnaval, los museos municipales, el Museo de la Aduana y el Museo Arqueológico Manuel Almeida– y se presentó una completa agenda cultural con cine, teatro, mercados y parques temáticos para disfrutar durante las vacaciones.
El domingo, Gualeguaychú tuvo su espacio en el escenario principal de la feria, donde Lino López brindó una performance artística junto a los tradicionales cabezones, con danzas folclóricas y un emotivo vals a la ciudad. El cierre fue a puro ritmo con un show de carnaval que convocó a una multitud frente al stand entrerriano.
En ese mismo espacio se realizó una degustación especial y sorteos con productos y vouchers de prestadores locales, entre ellos: La Vascongada y Doña Chola, Miranda Pralong Pastelería, Alfajores Marukis, Finca Los Bayos, Bodega Las Magnolias, Bodega Ianni, El Imperio del Cerdo, Museo Almeida, Bahillo, Hotel Aguaý, Hotel Los Robles, Hotel Viedma, Astroturismo Mirri y Gualeguaychú Aventura.
“La participación en ferias nacionales como la Expo Rural nos permite seguir posicionando a Gualeguaychú como un destino turístico diverso, con identidad propia y propuestas para disfrutar todo el año. Valoramos profundamente el trabajo conjunto con prestadores y con la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, que nos permite llevar la ciudad al corazón del país”, expresó Fernando Zubillaga, subsecretario de Turismo de Gualeguaychú.
Finalmente, se aprovechó la ocasión para anticipar el próximo evento gastronómico “Pueblos y Sabores”, que se realizará en agosto en nuestra ciudad.