Inconsciencia total: Le retuvieron la maquina por fumigar con viento y sin documentación

La comisaría de Pueblo Belgrano actuó tras un llamado advirtiendo que en un campo de calle 7 y Ruta Internacional 136 ( propiedad de un Bonaerense) estaban fumigando en momentos que se registraba mucho viento en una zona próxima a viviendas.
Según se informó a LA REGIÓN el móvil JP 541 de la Comisaria Quinta constató que en un sembrado de maíz, una maquina autopropulsada marca Pla Map 3000 año 2004, de color amarillo, un hombre de unos 40 años de la zona de Colonia “El Potrero” se encontraba realizando tareas de fumigación.
El conductor y propietario de la maquinaria rural carecía de la documentación exigible y habilitante conforme la Ley Nacional de Transito 24449 y lo previsto en la Ley de Plaguicidas 6599, razón por la cual se labro acta de constatacion y también se confecciono acta de infracción 657 y de retención 815 por carecer el conductor de la documentación, quedando dicha maquina depositada en predio de policial a disposición de lo que resuelva al respecto el Juzgado de Faltas del Municipio de Pueblo Gral Belgrano.
No obstante el acta de constatación se elevara conforme normativa vigente a la Dirección general de Agricultura dependiente del Ministerio de Producción Gobierno de Entre Ríos a fin de que regularice la situación.

SIN DENUNCIA FORMAL

Según pudo saber este medio, no hubo una denuncia formal. Con las infracciones corroboradas por los uniformados se labró un expediente con el que cabe una multa. La misma quedó registrada en la provincia lo que conllevaría, de no ser regularizada la precariedad en que se conducía, que sea muy difícil realizar tramites para proseguir con la actividad: Ya sea obtener el registro de aplicador o habilitación de la maquina.
En dialogo con LA REGIÓN, el Sub Comisario Raul Guido, responsable de comisaría 5ta, aseguró que él como el personal que lo acompañaba pudieron corroborar que la maquina estaba fumigando “alguien se comunicó al comando y desde allá nos avisaron, cuando llegamos la maquina estaba fumigando” detalló. También señaló que cerca del lugar hay viviendas y recordó que al momento del procedimiento el productor carecía de documentación.

EL MUNICIPIO LIBERÓ LA MAQUINA

[ACTUALIZADO] A última hora del día viernes, hubo una audiencia en el municipio de Pueblo Belgrano donde, la Jueza de Falta Dra. Lorena Sartori ordeno la entrega del vehículo rural mediante oficio. De igual manera, con el acta de constatación policial continuarán las actuaciones en la provincia.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Deja un comentario