Crece el rechazo a la utilización de agroquimicos. El domingo hay marcha.

Las redes sociales son el lugar propicio para amplificar los reclamos. Recientemente se creó un grupo de Facebook denominado “No dejemos que nos sigan matando…. basta de Glifosato” en el que buscan que la provincia de Entre Ríos reaccione.

LA REGIÓN dialogó con uno de los administradores. Se trata de Liz Miriam Parisi quien comenta “El grupo lo creo Ramiro Sebastian Lizzi, a pedido de la mamá de Antonella Gonzales que tenía 9 años y falleció el lunes 6 a la mañana después de una agonía de poco más de un año”.

La nena tenía leucemia, y a pesar del trasplante de médula ósea, tuvo el peor final “El objetivo del grupo es parar las muertes de chicos en Gualeguaychú. El caso de Antonella es bisagra, caló muy hondo en la gente” asegura.

“El próximo domingo 10 de diciembre Gualeguaychú marcharemos por segunda vez contra la contaminación que afecta nuestra salud y la de nuestros niños. Queremos respuestas oficiales que reflejen la realidad que padecemos. A partir de las 17 horas, partimos desde la grúa del Puerto y el acto central en los Obeliscos de la Costanera” informó.

En principio la iniciativa está detrás de la marcha, pero el principal objetivo del grupo es “que tenga peso, que se empiece un reclamo que llegue a las autoridades básicamente”.

En este sentido Parisi detalló que “Muchos chicos de Gualeguaychú en el Garraham con diferencia de horas falleció otro nene también está internada Lourdes de 4 años y ahora Loana”

Según la Asambleísta Virtual “A todos los chicos que mandan los médicos al Garraham no vuelven, el diagnóstico siempre es cáncer de riñón, leucemia, y otras patologías. Se terminan complicando y no salen” concluyó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Deja un comentario