Ya son tres los pedidos para que se suspenda la ordenanza de resguardo ambiental

Esta noche sesiona el Concejo Deliberante de Urdinarrain y entre los temas a tratar está la solicitud de Griselda Riehme quien busca que los ediles suspendan la aplicación de la ordenanza 1113/16 que crea una zona de resguardo ambiental de 600 metros. Según la legislación local sancionada el año pasado, no se puede aplicar agroquimicos y/o plaguicidas, en ese sector.

Anteriormente Ricardo Adolfo Schmidt y Francisco Berardo hicieron planteos similares, a los que los ediles accedieron, entendiendo que había contratos y ciclos productivos en marcha, por lo que se entiende que esta noche también se atenderá la requisitoria de Riehme. En todos los casos se aplica la excepción por única vez. Según se dijo a LA REGIÓN los Concejales están analizando que estas contemplaciones sean solo hasta fin de año.

Esta noche se conocerán detalles del dictamen conjunto de las comisiones que analizaron el caso.

¿Que dice la ordenanza?

En su artículo primero establece: Créase una “Zona de Resguardo Ambiental” conformada por la propia planta urbana o núcleos poblacionales de la ciudad de Urdinarrain (entendiéndose por tales aquellos donde habitan personas, en forma permanente) con más un radio de seiscientos metros (600 m.) a partir del límite de la referida planta urbana o núcleos poblacionales, y dentro de los límites del ejido municipal. El limite aquí establecido no impedirá a que en el futuro y previendo eventuales asentamientos poblacionales la zona de protección se amplié en todo lo necesario para proteger la calidad humana de vida de toda la población.

La ordenanza completa:

Ord._1113- Creacion de una Zona de Resguardo Ambiental – agroquimicos

temario SESIÓN 12-10-17

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Deja un comentario