Pueblo Belgrano encara más de 10 obras públicas en simultáneo

Con fondos de todos los niveles de gobierno el Municipio de Pueblo Belgrano ha puesto en marcha más de 10 frentes de obra pública. Plan Hábitat, gas natural, cordón cuneta, luminarias, puesta en valor de espacios públicos, veredas, entre otras. “Va a ser un segundo semestre con mucho progreso para la ciudad”, resaltó el intendente Mauricio Davico.

“Nuestro Municipio actualmente atraviesa un intenso movimiento de obra pública que se lleva a cabo con fondos de todos los niveles de gobierno”, contó el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico y luego detalló: “Por un lado inició la obra del Plan Hábitat del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación en el Barrio Jurado, esa zona va a tener un antes y un después para los vecinos. A su vez, está muy avanzada la extensión de la red de gas natural y al mismo tiempo una cuadrilla de la Dirección de Vialidad Provincial se encuentra demarcando la ruta 42 y el tramo que va desde el portal de ingreso hasta la curva de Fiorotto, estos últimos dos trabajos se llevan a delante con fondos destinados del gobierno provincial”.

“También estamos haciendo un gran esfuerzo, y con fondos municipales y aportes de los vecinos encaramos la construcción de cordón cuneta en calle Guarnuccio y luego seguiremos por Entre Ríos alrededor de la Plaza Belgrano, también estamos construyendo garitas de colectivos sobre calle Primero de Diciembre, enripiando en diferentes arterias y al mismo tiempo vamos por la última etapa de la construcción de la senda peatonal que va desde la calle Viale hasta la calle de ingreso de la cancha de fútbol del club Cerro Porteño, esta obra es con fondos nacionales y municipales”, puntualizó el jefe comunal.

Vale agregar que también con fondos propios, desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipal, están poniendo gran énfasis en el embellecimiento y puesta en valor de los diferentes espacios públicos colocando juegos recreativos y saludables en la Plaza del Loteo Los Naranjos y Plaza Belgrano. Además de la colocación de nuevas luminarias led y trabajos en el Loteo Irigoytia.

“En las próximas semanas estaría iniciando la colocación del pavimento intertrabado que son 28 cuadras con una inversión del Gobierno Nacional de más de 15 millones de pesos, sumado a que comenzaría la construcción de una senda peatonal que recorre la calle Mariano Sánchez y todo un movimiento de tierras en el nuevo Pueblo Belgrano”, pormenorizó el intendente Davico.

Y concluyó: “Agradecemos principalmente a las diferentes carteras nacionales que han dado curso a una enorme cantidad de proyectos que elaboramos en nuestro primer año de gestión y que ahora están siendo plasmados y bien recibidos por los vecinos de Pueblo Belgrano”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.