El Senado Juvenil convocó a los jóvenes de Gualeguaychú y Urdinarrain

En la ciudad de Gualeguaychú, los estudiantes de nivel medio de más de 10 instituciones educativas se congregaron en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Por la tarde fue el turno de Urdinarrain. Como actividad extra en el marco de los 25 años del programa educativo dependiente de la Vicegobernación, se llevó a cabo un cine debate.

El recorrido del equipo de trabajo del Senado Juvenil por cada departamento de la provincia, va llegando a su fin. El objetivo es invitar a todos los alumnos de entre 13 y 18 años a ser parte del programa, por el cual se conoce en la práctica y en profundidad, el trabajo de los senadores.

Este lunes en la ciudad del carnaval del sur entrerriano, los estudiantes de nivel medio se reunieron en torno a la propuesta. Los coordinadores Ingrid Dening y Pablo Arriola, destacaron la participación de los más de 100 alumnos con sus profesores que se dieron cita en el salón del Concejo Deliberante local. “Estamos en la tarea de contarles a los chicos de qué se trata el Senado Juvenil, qué hacer para participar, de qué manera, ya que la impronta dada por el vicegobernador Adán Bahl es poder llegar a todos los jóvenes de la provincia e invitarlos a que sean protagonistas”.

En esta ocasión, y para celebrar los 25 años de existencia del programa Senado Juvenil en la provincia, de la mano del Instituto Audiovisual de Entre Ríos se proyectó cine para los alumnos. Mediante el material audiovisual, se reflexionó sobre los estereotipos, la discriminación, y los desafíos en materia de derechos humanos.

 

Trabajo en equipo

Acompañando la presentación, el asesor de la Dirección de Educación Popular de Gualeguaychú, Sergio González, manifestó que el Senado Juvenil “genera una muy buena expectativa”. Asimismo señaló que “hemos trabajado bien en equipo, provincia y municipio, para difundir, junto a la Dirección Departamental de Escuelas”. En este sentido remarcó que “los chicos están muy contentos y disfrutan la proyección de videos en esta época de la cultura de la imagen, están atentos, interesados, teniendo en cuenta las cuestiones sociales”.

González hizo hincapié en que Gualeguaychú “siempre ha estado participando del Senado Juvenil”, y puntualizó que a los chicos les interesa el medio ambiente, el maltrato animal, temas de obras públicas y salud. “Según lo que veo y mi experiencia, podemos llegar a tener un récord de inscripciones del departamento para el Senado Juvenil este año” finalizó diciendo.

Por la tarde, en el Colegio Urdinarrain, se dieron cita los alumnos de esa ciudad. Allí también se invitó a los estudiantes a ser parte de la propuesta y se replicó la actividad del cine debate.

 

Invitación abierta

 

En el sitio www.senadojuveniler.gob.ar, se encuentra toda la información necesaria y detallada para poder ser parte del programa en la edición de este año. Las inscripciones están abiertas, y el plazo para las mismas es hasta el 30 de junio.

 

Los estudiantes de las escuelas deberán armar un grupo de trabajo, ayudados por docentes, y elegir un tema de interés; con esa base elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. Para participar, el grupo se tiene que inscribir, postulando a un alumno como Senador Juvenil Titular y a otro como Suplente.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.