Un hombre puso en riesgo su vida al trepar a un tanque de agua a 5 metros de altura

Poco antes de las 13 se escuchó la sirena de los Bomberos Voluntarios. Fueron convocados al geriátrico PRIU sobre Ruta Provincial 20, para un rescate en las alturas de un abuelo internado allí. El hombre que se encontraba a cinco metros de altura, no ofreció resistencia, y con la colaboración de la policía lo pudieron bajar.

Walter Perovich, jefe de Bomberos Urdinarrain informó a LA REGIÓN que “al llegar nos encontramos con un móvil policial y uniformados intentando sostener a una persona en las alturas. Procedimos al rescate” según detalló Perovich “nos encontramos con una persona paralizada por el miedo, que no manifestó nada”.

En tanto Vicente Gómez, responsable del establecimiento, dijo a este medio que “Marciano está con nosotros hace tres años, es una persona muy activa que anda en la quinta, el gallinero, hace artesanías y se desenvuelve muy bien”. Gómez dijo que el episodio los sorprendió “hoy por la mañana desayunó como siempre y tuvo su interacción con el personal, es muy querido por todos, es una persona muy servicial” apuntó para agregar “nosotros entendemos que es un llamado de atención porque hace tres años lo depositaron acá y no lo vinieron a ver más, no lo llaman por teléfono, ni siquiera le mandan un caramelo” describió.

El hombre de 74 años padece Parkinson. Tiene seis hijos y nietos, estaría atravesando momentos de depresión ya que a la falta de sus seres queridos se suma una situación judicial por los bienes “me imagino yo que lo que busca es llamar la atención, porque si se hubiera querido tirar tuvo la oportunidad de hacerlo mientras lo buscábamos y luego hasta que llegaron los servicios. Una pena pasar por esta situación” concluyó.

Tras el rescate, el abuelo fue trasladado al Hospital Manuel Belgrano, lugar donde lo recibirían los profesionales que evaluarán los pasos a seguir.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.