En julio comienza el tramo final de la Ruta 51

En el mediodía de hoy, con la presencia del gobernador Bordet en la vecina localidad de Irazusta, el estado provincial y la empresa Hornus suscribieron el documento que establece las condiciones contractuales para la ejecución de los 30 km de pavimento entre Parera y Larroque. Además, la Junta de Gobierno que preside Betina Hilt recibió varios aportes, entre ellos, un subsidio para la compra de un camión volcador.

El 10 de febrero, en la ceremonia de apertura de sobres en Larroque, a Betina Hilt le tocó por casualidad abrir la propuesta económica de la empresa Hornus que casi tres meses después terminó siendo la adjudicataria de la obra –tal cual adelantó ayer LA REGIÓN-. En un otoñal sábado 6 de mayo, poco antes del mediodía, el gobernador Gustavo Bordet y el empresario Ricardo Hornus, suscribían el contrato para finalizar la Ruta Provincial 51, entre Parera y Larroque.

 

Palabras de Bienvenida

La presidente de la Junta de Gobierno de Villa Eleonora, más conocida como Irazusta, dio la bienvenida al gobernador, funcionarios y vecinos que acompañaron en tan significativo acontecimiento. Apenas comenzado el acto ya se veía a Betina a punto de quebrarse emocionalmente, los aplausos fueron la interrupción que la empujaban hacia las primeras lágrimas. Para Hilt, como su familia y el resto de los vecinos, la finalización de esta ruta se convertirá en una suerte de enmienda a la herida letal que dejó el cierre del servicio del tren de pasajeros en tiempos en que se escuchaba “ramal que para ramal que cierra”.  “Llegó el momento de la ruta” dijo antes de recordar todos las idas y vueltas, las gestiones y compromisos que se asumían con esta obra la cual Bordet comienza a hacer realidad “Bordet me dijo en campaña que iba a licitar la ruta, y acá está” valoró.

 

Pueblo Fantasma

“Conocí Irazusta cuando viajaba en tren de Concordia a Buenos Aires, lo miraba por la ventanilla como a otros pueblos como Parera, Carbó” recordó Bordet “Algunos como Irazusta tuvieron el mote de Pueblos Fantasmas que estaban condenados a desaparecer, por suerte nada de eso ha sucedido y hoy hay un pueblo que está más vigente que nunca con proyección y crecimiento” y agregó “la parte que a nosotros nos toca, consiste justamente en asegurar las condiciones para el futuro, por eso el pavimento de la ruta 51” y reconoció que “hay que asumir que falta mucho, que son los desafíos que tenemos”.

La Ruta 51 representa la unión de las ciudades de Urdinarrain con Larroque, de manera segura, con ahorro de tiempo en el corazón productivo de esta zona. Se trata de una obra que insumirá 232 millones de pesos y se realizará íntegramente con fondos provinciales. Según adelantó Bordet la obra “comienza los primeros días de julio” se trata de “Una de las obras más importantes y más demandadas de la provincia que incluye, como obra complementaria, la circunvalación de Larroque y el acceso a Irazusta”

Supervisión de las obras

El Gobernador Bordet habló sobre los arreglos en Ruta Provincial 20 y Ruta Provincial 16 destacando “Vamos con los tiempos y ritmo de obra pautados” señalando que le ha pedido a la administradora de Vialidad la supervisión “he encargado una permanente supervisión de las obras, para que las obras se hagan bien, porque la provincia paga por las obras y le tenemos que exigir a las empresas que cumplan con lo que se ha comprometido. También le dedicó un párrafo especial a Aldea San Antonio con fondos provinciales “vamos a estar licitando los 13 kilómetros del acceso a Aldea San Antonio entre Julio y Agosto para estar en obra antes de fin de año” aseguró.

515 mil pesos en aportes

En la oportunidad hubo entrega de aportes: Irazusta recibió 380 mil pesos para la adquisición de un camión volcador que se suma a una entrega de mobiliario y diversos elementos para el salón comunitario. En tanto el municipio de Larroque recibió dos aportes, uno de 110 mil pesos y el otro de 25 mil pesos.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “En julio comienza el tramo final de la Ruta 51

  • el 6 Mayo, 2017 a las 7:03 pm
    Permalink

    Está ruta se concreta por qué el actual gobierno escucho el contante y firme reclamo de su gente, que en varias ovaciones le fue prometida y nunca ni tan solo reparada, como tendría que haber sido y si alguien por ahí murmura ” se hará la ruta” hay que justificarlo por qué fueron dos o tres licitaciones con fecha de comienzo y toda la farsa puesta en escena para que un día como hoy 6 de mayo del 2017, recién se concrete la ruta tan necesaria para la zona. Bien venida la noticia que la empachada empieza a cobrar vida.

Comentarios cerrados.