Auto blanco en actitud sospechosa: Detuvieron a una mujer que compraba pelo

Desde ayer que circula por las redes sociales un alerta de vecinos que advierten de “un auto blanco que roba chicos”. La preocupación se reflejó en grupos de WhatsApp así como en estados de Facebook de vecinos de la zona. Pero ¿que hay de cierto? En Concepción del Uruguay se radicó una denuncia contra una mujer de nacionalidad paraguaya por violación de domicilio en una actitud sospechosa frente a un bebe. La misma fue detenida mientras compraba pelo en Gualeguaychú.

 

En horas de la mañana de este viernes 21 de abril, personal de Comisaría Tercera de la ciudad de Gualeguaychú, que realizaba recorrida de prevención en las inmediaciones de calle Patico Daneri e Ituzaingo, visualiza un automóvil TOYOTA- ALLION A- 18, color blanco, con dominio de nacionalidad Paraguaya, el cual se encontraba estacionado frente a una vivienda, por lo que se precedió a identificar a los ocupantes siendo cuatro personas con identidad Paraguaya, quienes manifestaron andar recorriendo las calles comprando cabello para la confección de pelucas, que desde la víspera se encontrarían en la ciudad y que provenían desde la ciudad de Concepción del Uruguay.

A los fines proceder a una correcta identificación de los mismo, fueron trasladados a cede de la jefatura, donde se establece que sobre estos pesaba un pedido de localización e individualización, solicitado por la Departamental Uruguay, ya que una mujer integrante de este grupo, había sido denunciada en dicha localidad, por ingresar a una vivienda, sin autorización, siendo sorprendida por la denunciante en el interior de la cocina, próxima al cochecito donde se encontraba su bebé de 5 meses de edad, por lo que la dueña de casa llamo a gritos a su marido haciendo que la intrusa huyera del lugar, aportando datos precisos sobre las características físicas de la mujer, como del automóvil en el cual se conducía.

A raíz de ello, se informa a las autoridades policiales y judiciales de Concepción del Uruguay, ordenándose mediante exhorto, la requisa del rodado y de sus ocupante, secuestro del automóvil y de todo aparato de telefonía celular que se encuentre en su interior o en poder de sus ocupantes, como así también la detención de la femenina denunciada oportunamente, diligencia que se llevo a cabo tal cual se ordenara a últimas horas de la tarde.

Cabe señalar que las cuatro personas identificadas son los mismos que andan hace dos años -ya han sido identificados anteriormente- y efectivamente se dedican a la compra de cabello. En cuanto a la denuncia, la interpretación de los hechos y la veracidad de los mismos, es tarea a esclarecer desde la Fiscalia de Uruguay.

En tanto, LA REGIÓN pudo saber que desde la comisaría de Urdinarrain se citó a personas que difundieron el alerta localmente, pero estos no supieron decir de donde habían sacado la versión del “robo de niños” que terminó generando una suerte de “psicosis”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.