Bomberos de Basavilbaso desplegaron un operativo de prevención por donde pasaron 13 mil vehículos

En el ocaso del fin de semana largo, la vuelta a casa se evidenció en las rutas provinciales. Una de las postales fue el incesante paso de vehículos por la zona de Basavilbaso, lugar donde se registró una importante acción de los Bomberos Voluntarios quienes apostados en el acceso Oeste a la ciudad realizaron tareas de prevención.

En dialogo con LA REGIÓN el Sub jefe de Bombero Voluntarios de Basavilbaso, Dario Tovani, informó que “Terminado el operativo en ruta por el fin de semana largo se contabilizaron 13600 vehículos en jueves viernes y domingo con más de 150 asistencia a viajeros” en este sentido detalló que “Solo se trató de ruedas rotas y autos recalentados” y destacó el trabajo de todos sus colegas, que se dividieron la tarea en turnos “al personal muchas gracias realmente todos participaron dando su tiempo y tiempo con su familia para cuidarlos a todos”.

La iniciativa de los Bomberos sumó a efectivos policiales “se los invitó a participar, se sumaron  al operativo de prevención que dio muy buen resultado”. El servidor publico indicó que “con este accionar estamos tratando de bajar los accidentes en ruta, sobre todo cuando están tan concurridas como este fin de semana”.

Vecinos de Urdinarrain que pasaron por la zona se mostraron agradecidos con la acción, sobre todo porque suelen registrarse siniestros graves en las Rutas provincial 20 y 39. “Notamos la aceptación de la gente” afirmó Tovani quien reveló que “se sentían agradecidos y cuidados con nuestra presencia” y recordó que operativos similares “Ya se habían hecho hace un par de años, cuando desde Nación impulsaban el operativo verano, por eso ya teníamos experiencia en donde ubicarnos”.

Durante el fin de semana se desplegó el total del personal, lo hacían en turnos de cuatro bomberos y también estaban apresto los destacamentos de Mantero, Herrera y Santa Anita que pertenecen a la misma asociación.

Sin dudas una gran tarea y servicio, digno de destacar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de voluntarios y ninguno cobra un peso por estas acciones.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.