Buscan a una joven entrerriana que desapareció este sábado

Buscan a Micaela García, que desapareció en Gualeguay, la madrugada de este sábado, cuando salió de un boliche. “No sabemos nada hasta el momento. Ya hicimos la denuncia y estamos reunidos con el fiscal”, indicaron los familiares.

Cuando fue vista por última vez, Micaela estaba vestida con remera blanca y un short de animal print. Mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. La joven -de 21 años- es oriunda de Concepción del Uruguay y estudia profesorado de Educación Física en Gualeguay.

Allanamientos y detención

El fiscal Ignacio Telenta, quien lleva adelante la investigación sobre la desaparición de Micaela García, la joven uruguayense desaparecida en Gualeguay confirmó que, luego de estar demorado, el novio de la joven quedó en libertad tras haberse confirmado parte de su coartada.

Asimismo aseguró que se vienen realizando todas las tareas de rigor para dar con el paradero de la joven, aunque todavía no se han logrado resultados positivos. En tanto personal de Policía de Entre Ríos, Prefectura y Bomberos Voluntarios, allegados y vecinos continúan con la búsqueda de la joven.

Respecto de las diligencias que se han llevado a cabo hasta el momento y se siguen realizando en esta causa, el doctor Ignacio Telenta señaló que se realizó el relevamiento de todas las cámaras de seguridad, públicas y privadas, disponibles desde que Micaela salió del boliche King, a las 5:23 del sábado, hasta la zona del CEF, donde se encontró un calzado que podría pertenecerle.

En cuanto a las sospechas sobre el novio, Telenta reconoció que estuvo arrestado hasta último momento, pero que se confirmó su versión, o parte de esta, y quedó en libertad.

A los efectos de recabar la mayor cantidad de información posible, Telenta destacó que también se entrevistó a compañeros, amigos, y jóvenes con quien compartió la previa y el boliche en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

De este modo, Telenta compartió detalladamente todo lo realizado desde que se tomó conocimiento de la desaparición de Micaela, y, a pesar de la frustración de los resultados negativos, aseguró que no se descansará hasta que encontrar a la joven.

Cabe destacar que la División Investigaciones se encuentra abocada al armado del recorrido de Micaela esa madrugada, para lo cual cuenta con la colaboración de personal técnico policial llegado de la Jefatura Central de Paraná.

Si sabes algo avisá

Quienes puedan aportar datos, deben llamar a la comisaría más cercana, al 911, o al teléfono: 03442 15648744. Al mismo tiempo, se agradece la difusión de su imagen, para facilitar el proceso de búsqueda.

Fuentes: LA REGIÓN, Gualeguay 21 y agencias.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.