Davico pide un mayor protagonismo del vecinalismo a nivel provincial

“A lo largo de la historia los municipios conducidos por el vecinalismo han mostrado gestiones transparentes y con gran aceptación de los vecinos”, destacó el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, en el encuentro del que participaron referentes de 31 localidades entrerrianas. Y planteó: “Es momento de que el vecinalismo pueda pensar en tener sus propios legisladores o funcionarios dentro de los gabinetes provinciales”. La reunión se realizó el jueves en el Salón Cultural de Plaza Las Colonias de Cerrito, en el que hubo un emotivo homenaje al ex intendente de esa localidad, Orlando Lovera.

Dirigentes vecinalistas de toda la provincia llevaron adelante el pasado jueves un Encuentro Provincial en el Salón Cultural “Mirna Teresita Perottino” de Plaza Las Colonias de Cerrito, en el que descubrieron una placa en homenaje al ex Intendente de Cerrito y referente del Vecinalismo, Orlando José Isidro Lovera y luego debatieron temáticas referidas al sector.

“Estos encuentros sirven para plantear las diferentes experiencias que tenemos en los municipios, pero también para delinear cuáles son los pasos que debe seguir el vecinalismo en Entre Ríos”, destacó el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, quien aprovechó la presencia de representantes de 31 localidades y los 13 intendentes vecinalistas para plantear la posibilidad de que el sector tenga un mayor protagonismo provincial.

“A diferencia de las grandes estructuras partidarias, el vecinalismo siempre tuvo que doblar los esfuerzo para gestionar obras para nuestros municipios. Y a lo largo de la historia eso lo posicionó como un sector transparente, participativo y con buena aceptación de los vecinos”, introdujo el intendente que pertenece al partido Nueva Generación de Pueblo Belgrano.

Y aseveró: “Es momento de que el vecinalismo pueda pensar en tener sus propios legisladores o funcionarios dentro de los gabinetes provinciales. Es momento de que los dirigentes vecinalistas construyan y el techo sea más alto, que podamos llevar las premisas del vecinalismo a toda la provincia”.

Luego de un intenso debate, los dirigentes acordaron continuar intercambiando opiniones sobre un vecinalismo provincial en otro encuentro con fecha y lugar a definir.

 

Emotivo homenaje a Orlando Lovera

Previo al Encuentro, los intendentes vecinalistas junto al senador provincial Pablo Canali y el histórico dirigente vecinalista –ex diputado provincial- Dr. Gaspar Carlino descubrieron una placa homenaje en la Municipalidad de Cerrito que reconocía la enorme labor dirigencial de Orlando Lovera quien fue intendente de Cerrito desde 1999 y por el lapso de cuatro periodos.

Orlando Lovera falleció el 24 de enero a los 47 años, tras haber estado internado en Villa Libertador San Martín, donde intentaba recuperarse de una enfermedad que lo llevó incluso en 2015 a tomarse licencia de su cargo como jefe comunal. El dirigente fue intendente de Cerrito entre 1999 y 2015, y era considerado uno de los fundadores del movimiento vecinalista en la provincia.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.