Rodolfo Nery es el nuevo director del Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain

La noticia que se conoció a través de AIRE LIBRE, da cuenta de que por resolución 458 del Ministerio de Salud de la provincia, se designó al Médico Pediatra Rodolfo Nery como director del Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain. Nery actualmente es el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER), pero años atrás ya ocupó el cargo en el nosocomio.

El médico se enteró esta mañana de la designación “Yo estaba en Aldea San Antonio cuando me enteré de la resolución”. Nery estuvo en el programa Entre Mate y Mate y adelantó que “Mañana tengo una reunión con el Ministro de Salud y deacuerdo a eso planificar que es lo que queremos para el hospital de Urdinarrain”. Se trata de un médico de la casa que hace poco ganó el concurso siendo designado como Jefe de Clínica en el Hospital.

El presidente de la FEMER dijo que “hay que evaluar y conocer de primera mano que planteo quiere hacer el ministro, porque está muy en boga lo de los hospitales modernos, así que si hay interés y recursos se podrá hacer o si la idea es seguir como se está hasta ahora”. Sobre lo que se espera de su gestión destacó “Nos podemos poner dos horas a hablar de salud, pero hay que sentarse a ver las estadísticas, cuales son nuestras necesidades. Hay que diseñar un plan, saber para donde vamos, ahora el plan tiene que estar basado en los requerimientos de el población y de la medicina actual” para agregar “En el Hospital se cuenta con un buen plantel, importante recurso humano y no va a haber grandes diferencias, solo que vamos a insistir en la capacitación de la gente”.

El flamante director del Hospital Manuel Belgrano destacó que “tiene que haber una relación importante con el municipio local” y agregó “Tal vez algunas personas estén más maduras que cuando estuve antes y entiendan algunas cosas” que les permita trabajar mancomunadamente.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.