Pueblo Belgrano comenzó a utilizar luces solares led en la señalización vial

En busca de evitar accidentes viales y disminuir el consumo energético, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano colocó en diferentes puntos estratégicos de la ciudad tachas solares led y carteles viales led.  “La prevención vial y el ahorro energético son políticas de Estado para nosotros”, aseveró el intendente Mauricio Davico.

La Municipalidad de Pueblo General Belgrano colocó en el puente de ingreso de la ciudad y en todos los lomos de burro de Av. Fiorotto, Av. 20 de Junio y Av. 1° de Diciembre un moderno sistema de iluminación de tachas led que funcionan con energía solar. Se trata de dispositivos de demarcación continua e inteligente que operan en forma automática. No requieren cableado ni mantenimiento y funciona mediante la activación de sensores ubicados en cada dispositivo que detectan la ausencia de luz para encenderse en forma automática, tanto en la noche, como  en situaciones de contingencias climáticas severas como  tormentas, bancos de niebla, etc. en donde la visibilidad  de los conductores es reducida en forma significativa.

“Este sistema es sumamente efectivo porque se ve a la distancia y previene de sobremanera los accidentes tránsito”, destacó el intendente Davico sobre las luminarias solares led. “Las tachas poseen células fotovoltaicas que cargan a los dispositivos durante el día a través de energía solar y sensores de luz que los activan para su funcionamiento cuando detectan en forma automática condiciones de poca visibilidad. Por ejemplo para nosotros era una prioridad iluminar el puente que está en el ingreso a Pueblo Belgrano, porque cuando hay neblina se hace muy complicado transitar por la zona”, explicó el mandatario.

Por otra parte, además de las tachas solares led, desde el Municipio también están colocando carteles viales iluminados con luces led, uno de ellos en la curva peligrosa que se encuentra en Av. Fiorotto, saliendo para la Ruta Internacional 136.

“La demarcación vial es el primer paso que estamos dando en un proyecto muy ambicioso que busca reemplazar todas las lámparas del alumbrado público por luces led, lo que provocaría una disminución energética importantísima para la ciudad y por ende un mayor cuidado del ambiente”, concluyó Davico.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.