Comenzó  la construcción del edificio de IDESSA

Comenzó la edificación del proyecto para la construcción del edificio de IDESSA, el cual se encuentra en la calle Av. Los Inmigrantes 520 de Aldea San Antonio

Ya se encuentran en construcción los cimientos del edificio y llevará como primera etapa, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) Oficinas para administración, 2 Aulas, Biblioteca, Sala de Computación y Sanitarios.-

El proyecto en esta primer etapa, cuenta con una superficie de 423 m2 cubiertos y 21,63 m2 semicubiertos, en un terreno de 1613,06 m2

En esta primera etapa corresponde también la compra de materiales varios para la construcción del  futuro edificio educativo, cual  estará subdividido en varias etapas constructivas, secuencialmente diseñadas apuntando a la obtención del objetivo, ajustándose  sincrónicamente al esquema económico financiero con que habrá de solventarse.

Este Instituto fue creado en el año 1993 como ente autárquico municipal, no conociéndose a la fecha antecedentes similares en nuestro país, de otros Municipios que hayan creado, aportado y mantenido una Institución de nivel terciario propia.

El Rector de IDESSA; Tec. Gerardo Bauer manifestó que este nuevo edificio educativo es la concreción de un sueño de muchos años, que permitirá́ desarrollar de una manera más adecuada las actividades de las diferentes unidades académicas y administrativas.

Dándole a este instituto de enseñanza un salto altísimo en calidad educativa, que seguirá creciendo como lo ha hecho desde su inicio.

La calidad educativa, talento y valor humano de los egresados de IDESSA dan muestras de no haber equivocado el camino.

Desde el Consejo Directivo del IDESSA se resalta el acompañamiento continuo del poder ejecutivo del municipio de Aldea San Antonio, en los distintos momentos de gestionar ante las autoridades provinciales, nuevas carreras y una licenciatura, así como el aporte económico para esta finalidad que nos convoca.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.