Mattiauda analizó el discurso de Piaggio: “Largo, ideologizado, sin anuncios de inversiones ni de generación de empleo”

“Fue un discurso que no dejó dudas que tiene una carga ideológica, fue claro en el destino de los recursos de los contribuyentes. No detalló la llegada de ninguna inversión importante para Gualeguaychú, que implique la generación de nuevos puestos de trabajo mas allá de la obra pública que llegue del Gobierno Nacional y de los programas de vivienda la mayoría a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda –IAPV-,con recursos mixtos”, aseguró el Senador provincial Nicolás Mattiauda (Cambiemos) quien estuvo presente en la Apertura del 34° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, encabezado por el intendente Dr. Martín Piaggio.

El Senador por el Departamento, agregó que “no se habló que desde el Municipio se este promoviendo la inversión privada, ni en infraestructura ni en políticas públicas. No se mencionó la llegada de inversiones significativas de nuevas industrias o emprendimientos para la generación de empleo privado. Nada dijo sobre el crecimiento del Parque Industrial o el desarrollo de la región con acciones sinérgicas con otros municipios. En materia de turismo habló de algunas nuevas plazas hoteleras pero todos sabemos que retener el turismo en la ciudad implica no solo la creación de eventos durante todo el año sino también mejorar los servicios turísticos para lograr un público de mayor poder adquisitivo. En este sentido mencionó el impulso al turismo familiar pero a la luz de los resultados de este año estamos lejos del objetivo planteado”.

De esta forma, Mattiauda remarcó que el intendente admitió errores en la gestión de ciertas políticas públicas: “A mi entender dejó en claro la necesidad de relacionarse mejor con el Gobierno Nacional como lo han hecho otros municipios como Concordia y Uruguay pensando como conseguir obras fundamentales como la planta de producción de agua y programas de mejoramiento territorial como el plan hábitat”.

Usar el dinero público para mejorar la ciudad

Mattiauda en referencia a la austeridad del Gobierno Municipal dijo: Es bueno ser austero pero no menos importante es invertir en mejorar la presentación de la ciudad, mejorar sus calles y la iluminación pública entre otras cosas, ejemplificó.

Entiendo que el gobierno municipal tiene una relación paternalista con los sectores populares a través de las distintas cooperativas y en esto, tiene que ver su estructura ideológica y una clara intencionalidad política. Esto es sostener empleo fundado en la dependencia directa entre los trabajadores y el Gobierno local con fines electoral”, finalizó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.