Pueblo Belgrano: Mínima disponibilidad de alojamientos para el fin de semana de Carnaval

La última semana de febrero se vive a pleno en la región más carnestolenda del país. Las reservas comenzaron a efectuarse temprano en la temporada y se intensificaron en los días recientes. Pueblo Belgrano aún guarda espacio para los turistas espontáneos.

La semana transcurrió con un 80 por ciento de ocupación y muchos complejos se dedicaron a esperar la llegada de los turistas que supieron reservar a tiempo y según sus preferencias, habitaciones, cabañas o departamentos para los cuatro días fuertes. La previsión indica que de viernes a martes, como ha sucedido en los últimos siete años, Gualeguaychú – Pueblo Belgrano y la zona turística que comparten superarán su capacidad receptiva.

Poco pero queda

El listado de alojamientos habilitados que la Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano utiliza para orientar y asesorar a los visitantes, muestra una columna remarcada con la palabra “completo”. Sin embargo, once líneas de las cien ofrecen la esperanza de hallar un lugar de reposo a los turistas desprevenidos que llegan a destino sin reserva previa o a aquellos otros espontáneos que salen a la ruta sin pensar demasiado y cargados de optimismo.

Hospedajes, hosterías, apart de 1 estrella son las categorías en las que aún puede encontrarse un lugarcito. Los complejos de cabañas y bungalows, principalmente los que ofrecen pileta, fueron los primeros en llegar al 100%. A estos se suman las casas quinta de alquiler temporario y las parcelas de camping, que aparecen como otra opción de búsqueda.

“Las consultas para el fin de semana largo de Carnaval comenzaron con la temporada misma, y si bien el clima jugó una mala pasada en la primera quincena de febrero, lo que prácticamente paralizó el movimiento turístico, las reservas para este período se mantuvieron y se intensificaron en los días recientes”, detalló Soledad Weimer, coordinadora del área.

Y ahondó: “El equipo de la Oficina de Turismo se ocupa de responder todas las consultas, tanto las que realiza el visitante en persona, como las que se efectúan por teléfono, las redes sociales o el formulario de la web oficial, y hallar el lugar propicio para el turista. Las opciones de alojamiento ya no son tan variadas y abarcativas, pero aún hay disponibilidad. Y la recomendación siempre es contratar y alojarse en un establecimiento que cuente con la correspondiente habilitación, de modo de asegurarse una estadía placentera y evitar todo tipo de inconvenientes”.

Feria de las Colectividades

En el marco de este fin de semana extra largo y convocante, Pueblo Belgrano ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de degustar variados sabores y descubrir diversas culturas en una Feria de las Colectividades. De viernes a martes, desde el mediodía y hasta la madrugada, la propuesta incluirá: platos típicos, tragos, puestos cerveceros, productos artesanales, entretenimientos para los más chicos, y un escenario por el que pasarán artistas de distintos géneros musicales.

El acceso será libre y gratuito y la ubicación al paso de los principales atractivos turísticos de la región: sobre la Av. 1º de Diciembre que conduce hacia el balneario Ñandubaysal o que devuelve hacia Gualeguaychú, y justo allí donde es necesario girar para dirigirse hacia el Puente Internacional General San Martín rumbo a Fray Bentos – Uruguay.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.