Aldea San Antonio: Luego de actualizar el proyecto licitaran el asfaltado del acceso

Este jueves 23 de febrero, Aldea San Antonio recibió a funcionarios y técnicos de Vialidad Provincial en el salón multiuso de la Cooperativa Eléctrica de dicha localidad y se habló sobre el cronograma de tareas de cara al asfaltado del acceso por Ruta 20.

Colmado de vecinos, las autoridades detallaron aspectos de la obra de asfaltado del acceso. El encuentro  fue más bien informativo, ya que para el proyecto definitivo requiere actualización de datos de tránsito y efecto de las precipitaciones, entre otros aspectos. Todos tuvieron la posibilidad de preguntar y hacer observaciones, fue así que Norma cosechó todos los aplausos cuando recordó las promesas incumplidas por el ex Gobernador Sergio Urribarri.

Según aseguró la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez, esta vez sí se asfaltará el camino de acceso: “La estaríamos licitando entre septiembre y octubre para empezar la a fin de año y se llevaría y acabo en el 2018 y 2019”.

Testimonios

El Intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva dijo a LA REGIÓN que este era un paso sumamente necesario “que vinieran los funcionarios al territorio y pudieran ver que es lo que necesita Aldea San Antonio, el crecimiento, la evolución y el desarrollo que ha tenido nuestra localidad” y destacó “hoy nos comprometimos todos delante de los vecinos para darle forma al proyecto de asfaltado”.

El Diputado Juan José Bahillo reconoció la falta de credibilidad de la gente “es una obra que se ha anunciado en varias oportunidades, que hay mucha expectativa, que nunca se cumplió” aceptó para añadir “la confianza se construye a partir de los actos concretos. Ustedes se van a ir con una dosis de incertidumbre. Algunos confiarán un poquito y otros no confiarán nada hasta que no vean la obra en marcha”.

En tanto la Directora de Vialidad, Alicia Benitez destacó “hay muestras de que este gobierno cumple con lo que promete” y ejemplificó con los arreglos de Ruta 20, y las licitaciones de RP51 y RP16 en la zona “pero también hay que explicar que no estamos ajenos a una situación económica y a una situación climática.

El Ingeniero Raul Bongiovanni es el responsable de la dirección Provincia de Estudios y Proyectos señaló a este medio que “el proyecto tiene más de diez años y las condiciones iniciales con las que fueron concebido han cambiado. El régimen de lluvia dice que caen 120 milímetros en poco tiempo y esto está haciendo estragos en todas las rutas provinciales y este acceso no es la excepción, así que hay que reconfigurarlo, lo mismo que el tránsito, la configuración ha cambiado mucho así que tenemos que elaborar un nuevo censo” precisó. De esta manera los pliegos licitatorios estarían para Julio o Agosto. Bongiovanni tiene 30 años en la administración pública provincial y valoró la idea del actual gobierno de “no generar expectativa y que luego sea una burbuja que explote” y se explayó “creo que la idea del Gobernador es no hacer anuncios rimbombantes, sino ser precavido y tomarse todo el tiempo necesario para elaborar los proyectos como corresponde y luego si anunciar lo que todo el mundo espera” concluyó.

 

Cronograma

En Julio terminar la carpeta técnica. En Agosto brindar detalles y número de expediente. A partir de ahí el Decreto del Gobernador para el llamado a Licitación, abrir la licitación en Aldea San Antonio y estudiar las ofertas. Según Alicia Benítez “entendemos que si todo está bien, para fin de año estaremos adjudicando la obra. Va a ser una obra de ejecución en 2018 y parte de 2019” la misma rondaría –a precios de hoy- los 100 millones de pesos “Será con fondos netamente provinciales. Durante todo el 2016 no recibimos fondos nacionales y se nos hizo más complejo porque parte de los recursos de Vialidad son los que llegan del Impuesto Inmobiliario Rural y al estar en emergencia hídrica, ese impuesto no se recibió”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.