Urdinarrain lanza la Campaña ECO MANDADO

A tres meses de sancionada la ordenanza y luego de la editorial que LA REGIÓN publicara sobre el tema, el municipio de Urdinarrain lanza una campaña para “Promover el reemplazo de bolsas de polietileno en la ciudad”.

El Intendente Alberto Mornacco, junto con el Viceintendente Martin Traverso,  mantuvieron una reunión de trabajo con el Presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Urdinarrain Néstor Melgarejo y parte de su equipo de trabajo compuesto por la referente del Área de Ambiente Licenciada Pierina Rodriguez, del Área de Habilitaciones Técnico Rodrigo Bombieri y del Área de Prensa y Comunicación Leandro Taubas, para comenzar a dar cumplimiento a la campaña prevista en la ordenanza 1095/16

El mensaje de la campaña “Eco mandado. En Urdi elegimos buenos hábitos para cuidar nuestro planeta” tiene como objetivo fundamental promover el reemplazo de las bolsas de polietileno por bolsas y contenedores reciclables y reutilizables como: bolsas de tela, de papel, cajas, mochilas, carritos, entre otros, aplicable a todos los comercios, industrias, empresas y afines.

Está previsto que esta medida de cambio de hábito sea gradual y progresiva, contemplando un plazo de 6 meses, entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2017 donde, comerciantes y vecinos deberemos adaptarnos al hábito de hacer los mandados usando “contenedores” reciclables en reemplazo de las bolsas plásticas, cuya entrega estará prohibida a partir de la última fecha mencionada.

Además, la normativa estipula el permiso de usar las bolsas de polietileno solo para contener alimentos o insumos húmedos (frutas, verduras, panificados, carnes) por cuestiones de asepsia, seguridad y conservación de los mismos.

Esta decisión  fue tomada con el objetivo de reducir la contaminación que producen estas bolsas en nuestro ambiente y va en consonancia con acciones similares que se están tomando en diversas ciudades de la provincia y del país.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.