Comenzó la 26º Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain

Organizada por la Asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU), anoche comenzó la Fiesta Provincial del Caballo, el evento más convocante de la ciudad.

Anoche dio comienzo la Fiesta del Caballo, que tendrá cuatro lunas con destrezas criollas e importantes momentos artísticos sobre el escenario; la que convoca unas 15 mil personas todos los años. Se espera que el sábado participen un centenar de agrupaciones tradicionalistas con alrededor de 1.000 caballos que desfilarán por el centro de la ciudad.

Con un predio colmado de visitantes de Urdinarrain, vecinos de la zona y de muchas ciudades de la provincia y del país, anoche comenzó esta gran fiesta que le rinde verdadero homenaje a este noble animal: “El Caballo”.
Sobre el escenario estuvieron participando enormes baluartes del folklore de nuestra ciudad, futuras promesas y representantes de nuestras costumbres. Además, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio realizaron una representación artística de “Molina Campo”.

Para esta noche -jueves 26 de enero-  desde las 20:00hs con entrada para mayores a $100 y menores de 12 años a $50,comenzará la noche con carrera de riendas y peñas folclóricas. Actuarán los artistas revelación del VII Festival de Folclore Joven 2016 realizado en nuestra ciudad.

  • Danza: Selena Santana – Hernandarias Rubro: Solista Femenino Malambo
  • Música: Belén Acevedo – Villa Elisa Rubro: Solista Vocal Femenino.
  • Además se realizará la elección de las postulantes de ACEDU.
  • Finalmente cerrando la segunda luna, estarán “La Última Folk” y “Ramón Gamarra”.

En tanto que para el viernes 27 de enero, desde las 19:00hs con entrada para mayores a $250 y menores de 12 años a $50, se realizará la inauguración oficial de la fiesta con la presencia de diversas autoridades municipales e invitados especiales.
Luego se realizará un homenaje al “Polaco” Roberto Goyeneche a cargo de Carlos Missorini y su “Trío Tango”.
Además se realizarán sobre el escenario importantes espectáculos folklóricos, con la actuación de Los Alonsitos; Marcos Pereyra y Franco Giaquinto; Los Tatas del Chamame y Banda de Cumbia Migrantes.
Sobre el campo de doma habrá “Jineteada en Crines”, “Jineteada en Bastos”, y “Broche de Oro en Crines”.

Finalmente el sábado 28 de enero, desde las 16:00hs con entrada para mayores a $300 y menores de 12 años a $50, se realizará el desfile a caballo de las Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de la ciudad, considerado como el más grande de la provincia de Entre Ríos, el que finalizará en el predio del Polideportivo Municipal, dando comienzo a la elección de las postulantes a reinado de la Fiesta Provincial del Caballo, continuando con “Jineteadas en Bastos”, “Jineteada en categorías Crines y Bastos” y “Broche de Oro en Bastos”.
En la parte musical se presentará el Movimiento de Jóvenes Entrerrianos de Costa a Costa y Juan Martin Caraballo. También Hugo Niquel y su conjunto; y Bailanta Chamamecera con Ñandubay Chamamecero.
Cerrando la última luna, se sorteará el bono contribución y se elegirá a flamante Reina de la 26º Fiesta Provincial del Caballo.

Esta fiesta ha trascendido los límites de la región y es un orgullo para la ciudad de Urdinarrain, ya que nació desde las entrañas de las cooperadoras escolares de esta ciudad, destinando lo recaudado a la educación de nuestros gurises. Además da a los participantes importantes premios en efectivo.

En todo el predio se brindarán distintos servicios con diferentes opciones para cenar, como cantina, kioscos, y una innumerable cantidad de puestos que ofrecen artículos regionales, ropa y recuerdos del evento. En este sentido el Municipio estará presente con una carpa, en la que podrás encontrar folletería e información de otros eventos importantes que se realizan en nuestra ciudad, y de los lugares más importantes que podes visitar durante tu estadía.

Información sobre el evento en las redes

Twitter: @Urdi24

Facebook: laregion24

Instagram: urdi24

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.