Bordet y Kneeteman se reunieron para hablar sobre la terminación de la Ruta 51

El titular del bloque de diputados de Cambiemos, expresó su satisfacción por el avance en torno a una obra que particularmente reclamó desde el inicio de su gestión legislativa. Dijo que Bordet cumplió con el compromiso asumido de llamar a licitación pública para la pavimentación total de la ruta que une Urdinarrain con Larroque.
El llamado a licitación formulado por el gobierno provincial para terminar de asfaltar la ruta 51 entre Larroque y Urdinarrain y otros aspectos de interés para la región, fueron analizados esta mañana en el transcurso de un encuentro que mantuvieron el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Cambiemos, Sergio Kneeteman.
El legislador expresó en la audiencia su satisfacción por la respuesta recibida ante las gestiones que llevó adelante oportunamente en diferentes ámbitos, en pos de concretar una obra largamente postergada y de vital importancia para el desarrollo de la zona y en especial para el sector productivo.
Kneeteman, destacó precisamente el cumplimiento de la palabra por parte del gobernador Bordet “cuando en distintas reuniones que mantuvimos en el año pasado, se comprometió a avanzar en la concreción del asfaltado total de la ruta 51”.
La reunión realizada en el despacho del mandatario provincial en la casa gris, sirvió para evaluar asimismo, aspectos relacionados a la actividad del gobierno entrerriano, y el rol de la oposición en la cámara Baja, a poco más de un año de gestión.
OBRA NECESARIA. Con respecto a la importante vía de comunicación entre esas dos ciudades del sur entrerriano, sobre la cual el diputado Kneeteman trasladó el reclamo de los vecinos a través de iniciativas legislativas y reuniones con funcionarios de gobierno, el llamado a licitación formulado por el poder Ejecutivo, significó una noticia más que alentadora.
“Debemos reconocer que el gobernador Bordet ha cumplido con su palabra en torno a este tema. Ahora nos queda esperar y contrlar para que los plazos para la concesión y la posterior ejecución de la obra, se lleven a cabo con normalidad. La pavimentación de la ruta fue una promesa reiterada por anteriores gobiernos y una frustración para los vecinos de la región, porque sólo se ha pavimentado un tercio, y el resto de la trama vial está peor que hace 40 años. De hecho, cuando llueve, es intransitable”, dijo Kneeteman al término de la reunión.
En ese sentido, el legislador radical le solicitó a Bordet por otras obras complementarias como las conexiones de la ruta con Urdinarrain y Larroque, y las circunvalaciones necesarias que desvíen el tránsito pesado hacia las rutas 20 y 16, respectivamente. La apertura de sobres de la licitación convocada, se realizará el 10 de febrero en la localidad de Irazusta.
El gobernador Bordet se comprometió con el diputado Kneeteman que ese día visitará también la localidad de Larroque, y realizará otros anuncios para la zona.
SOLUCIONES AMBIENTALES. En otro orden, Kneeteman trasladó al gobernador la inquietud de las comunidades de Gualeguay, Enrique Carbó, y Larroque, por la actividad comprobadamente contaminante de la empresa Soluciones Ambientales, que fuera clausurada hace unos meses y posteriormente autorizada nuevamente a operar.
“Los vecinos se quejan en forma reiterada por las emanaciones gaseosas de la planta, y a mi pedido el gobernador se comprometió a solicitar información a la Secretaría de Medio Ambiente para conocer el estado de la autorización” Finalizó Kneeteman.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.