Un ahogado en el río Gualeguaychú

Siendo la hora 18:30 se toma conocimiento de una persona de sexo masculino se habría arrojado a las aguas del rio Gualeguaychú y fallece por ahogamiento.
El lugar del hecho se ubica precisamente en la margen Oeste del Río, a 80 metros del puente Méndez Casariego en el sentido cardinal norte. En ese lugar una persona de sexo femenino de 53 años momentos antes tuvo inconvenientes con los elementos de pesca, ya que había quedado “enganchada” y no podía retirarla de las aguas.
Es así que un masculino de 66 años se ofrece para ayudar, arrojándose al rio para luego desaparecer de la superficie. Inmediatamente acuden guardavidas de las playas próximas, siendo un joven de 25 años quien se encontraba en la denominada “Playa del Puente” luego de varios intentos logra el rescate de esta persona.
Interviene en el lugar personal de Prefectura Local, Seccion Judiciales de la Jefatura Departamental Gualeguaychú y la División Criminalística.
Conforme a lo dispuesto por la Fiscal Interviniente Dra. Martina Cedres el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial disponiendo el debido reconocimiento por parte de sus familiares.
RECOMENDACIÓN MUNICIPAL
Ante la noticia de una persona fallecida en el río en la zona de la Posada Guayra, desde la Municipalidad se recuerda la importancia de respetar las señales, y de ingresar al agua en zonas que cuenten con la presencia de los guardavidas. La Prefectura y la Policía continúan trabajando en el lugar.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.