Pueblo Belgrano: Pasó la primera quincena de enero con un 80 % de ocupación promedio

La temporada arrancó un poco más bajo de lo esperado, retraída por efecto del clima inestable. No obstante, tuvo una rápida recuperación en la segunda semana de enero y el repunte fue marcado con la apertura del Carnaval del País. El balance muestra un cierre de quincena favorable, con expectativas de crecimiento.

2016 había cerrado con un importante nivel de ocupación durante los fines de semana largos, elevando las expectativas del sector turístico en el verano 2017. Sin embargo, la primera semana de enero no alcanzó los objetivos. Por efecto de las persistentes lluvias y la inestabilidad climática, hubo bajas en reservas y la ocupación se estancó en un 72 por ciento. Número que de todos modos resulta válido considerando las estadísticas históricas para el período.

El repunte fue rápido en la segunda semana. A día miércoles la ocupación en Pueblo Belgrano ya había alcanzado el 84 por ciento, con los complejos de mayor categoría completos; y para el sábado, noche de apertura del Carnaval de Gualeguaychú, el porcentaje había ascendido a 94, demostrando una vez más la importancia del evento como dinamizador del turismo interno.

El cierre de la primera quincena de enero dejó así un promedio de ocupación del 83 por ciento y renovó las expectativas del sector para lo que sigue.

Hasta el momento, ha destacado el arribo de familias, grupos de familias que comparten vacaciones y parejas que hacen base en el pueblo y se disponen a disfrutar de los atractivos de la región, lo que excede a Gualeguaychú y abarca las ciudades de la Costa del Uruguay en Entre Ríos, así como de los destinos más próximos del vecino país.

Otra característica de la temporada es la extensión de la estadía, que va de 5 a 7 noches y más. Si bien el fin de semana no deja de ser el período fuerte de la demanda de alojamientos, la presencia de visitantes de lunes a viernes da continuidad al movimiento turístico y exige de los prestadores una mejora en la calidad de los servicios.

¿Por qué vacacionar en Pueblo Belgrano?

El pueblo tiene el encanto de lo simple. Ubicado a apenas 2,5Km del movimiento citadino de Gualeguaychú, ofrece hospedarse en un marco de naturaleza y tranquilidad y desde allí disfrutar de los atractivos de la región, incluyendo en su propuesta: termas, parque acuático, playas, spa, avistajes, paseos, opciones culturales y por supuesto el brillo y la diversión del Carnaval del País.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.