Hilt destacó la ayuda provincial que recibió Irazusta 

“Nos sentimos acompañados por el gobierno provincial y eso nos da tranquilidad”, expresó la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta.

A raíz del intenso temporal que se desató en el interior del departamento Gualeguaychú, la presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt destacó el trabajo en equipo que se llevó a cabo para asistir a dicha localidad. “Las gestiones iniciadas desde el lunes han sido muy positivas. Nos sentimos acompañados por el gobierno provincial y eso nos da tranquilidad”, expresó.

El lunes pasado, la comunidad de Irazusta sufrió las consecuencias de las intensas lluvias registradas en Entre Ríos. “En 6 horas llovieron más de 100 milímetros con más de 30 familias afectadas”, indicó la presidenta de la Junta del interior de Gualeguaychú y agregó que: “es el segundo temporal que nos afecta, ya que el pasado lunes 26 de noviembre nos inundamos con 80 milímetros”.

“Gracias a las gestiones del diputado provincial, Juan José Bahillo y del jefe de la zonal de Vialidad, Federico Villanueva, el pueblo de Irazusta cuenta con una bomba de extracción de agua que evitará nuevas inundaciones” destacó la presidenta de la Junta y detalló: “Tras el temporal, inmediatamente nos comunicamos con Bahillo y Villanueva a quienes les agradezco por la respuesta rápida que nos dieron, gestionando la bomba de extracción de agua y la asistencia para las familias”.

Asimismo, la funcionaria destacó la ayuda del gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social “quien envió módulos alimentarios, colchones, zapatillas, frazadas, etc. para más de 30 familias afectadas”.

Instalación de la bomba

Se trata de una bomba de extracción de gran capacidad, otorgada por la Municipalidad de Gualeguaychú. Fue instalada el miércoles por personal de Vialidad y está ubicada en el parque de la estación. “Con la puesta en funcionamiento de la bomba atacamos el problema de la inundabilidad, ya que Irazusta es un pueblo que tiene condiciones de inundarse por estar rodeada del lado Oeste girarando por el norte hacia el Este por el arroyo “Las Toscas” y del lado Este las vias del ferrocarril; dijo Betina  y agregó: “la puesta en marcha del equipo permitirá vaciar el pueblo de agua y de ésta manera, no habrá ninguna posibilidad de volver a inundarnos”.

“Esto habla de un gobierno provincial que nos está acompañando y asistiendo en cada problemática; y eso nos da tranquilidad” finalizó Hilt.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.