Relevamiento de las localidades entrerrianas afectadas por las intensas lluvias

Concepción del Uruguay, Galarza y Parera, fueron las más afectadas por el temporal: se repite el panorama de calles anegadas y viviendas inundadas. Granizó en Maciá, Piedras Blancas y La Paz.

Varias ciudades de la provincia sufrieron las inclemencias del tiempo. Entre las localidades afectadas por las precipitaciones están Concepción del Uruguay (donde se registran evacuados), Irazusta, Almada, Parera, Urdinarrain, Gilbert, Aldea María Luisa y Puerto Alvear. En La Histórica, hubo casas inundadas, calles desbordadas, familias evacuadas y hasta momentos de tensión policial ante el intento de usurpación de un barrio aún sin terminar por parte de un numeroso grupo de familias que debieron huir de un asentamiento inundado. En Galarza, en tanto, en pocas horas cayeron más de 50 mm, lo cual provocó que las calles se anegaran. Los barrios más bajos fueron los más afectados, aunque hasta el momento no hay evacuados. En Seguí y la zona se registraron fuertes vientos truenos, relámpagos y lluvias, también se registró la voladura de un techo de una vivienda.Desde Defensa Civil se puso en marcha un protocolo de emergencia que tiene preparado el municipio local en caso de este tipo de contingencias de forma conjunta con la Policía y el Cuerpo de Bomberos. Desde todas las áreas municipales se activaron equipos y personal que durante toda la tarde recorrieron diversas zonas para evacuar familias que estaban siendo alojadas en el Centro de Educación Física. Dos cuadrillas de la empresa Enersa trabajaban de forma continua tratando de desactivar peligros generados por algunos cables caídos o en zonas donde las instalaciones precarias de los asentamientos se transformaban en peligros reales para la gente que todavía permanecía en esos lugares.

Según se informó de forma oficial, se espera para las próximas horas la ayuda de Desarrollo Social de la Provincia que estaría proveyendo de colchones, ropa y alimentos para la gente que debió ser evacuada de sus viviendas.

Automóviles varados y con el agua hasta el techo, bulevares completos inundados y con la gente imposibilitada de salir de sus hogares, las intensas lluvias paralizaron el tránsito en prácticamente toda la ciudad publicó Diario Uno.

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.