Fin de año trágico en Ruta 20: Un muerto tras despiste cerca de Urdinarrain

Alrededor de las 13 horas, un coche se salió de la cinta asfáltica, dio varios tumbos y terminó en un cardal. El episodio se registró luego de una curva en el Km 39 de Ruta Provincial 20, cerca del establecimiento rural Santa Paula, a 15 kilómetros al sur de Urdinarrain.

Por razones que se tratan de establecer un VW Gol Trend rojo modelo 2017 ocupado por tres jóvenes que según la documentación provenían de la Provincia de Buenos Aires -aparentemente con destino a Santa Anita-, despistó. Al salir de la ruta dio varios tumbos y terminó a unos 100 metros de la calzada. Como consecuencia del siniestro un muchacho de apellido Fernández que iba en el asiento de atrás falleció. Sus dos amigos, conductor y acompañante, salieron del rodado por sus propios medios. Visiblemente conmocionados fueron asistidos por Bomberos Voluntarios y luego trasladados al Hospital Manuel Belgrano donde se determinó que sufrieron lesiones leves. Personal policial de la comisaría Aldea San Antonio, a cargo del Oficial Carlos Duré, trabajaba en el lugar, donde se realizaron las pericias por parte del gabinete Criminalístico departamental con conocimiento de la fiscalía en turno. 

Testimonios 

Hasta la hora 21.30 el conductor del rodado,  el ciudadano identificado como Teo (24 años) domiciliado en Villa Deboto, permaneció en calidad de demorado hasta que se aclarara la situación del siniestro. 

Según tesimonios de su acompañante Gonzalo Mauro, de 24 años, domiciliado en Floresta se dirigían de Buenos Aires a Santa Anita y en una distracción el conductor mordió la baquina y apesar que quiso estabilizarlo volcó, sobre el margen “norte” de la ruta, a unos 30 metros de la calzada. En la parte trasera iba recostado dormitando y sin cinturón de seguridad el fallecido Federico Nahuel Fernández de 25 años,  domiciliado en Palermo. 

 Cabe señalar que a Teo se le efectuo extracción de sangre y fue notificado de derechos y garantías, siendo momentaneamente imputado del siniestro ya que era el quien manejaba. 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.