Aldea San Antonio: Detienen a uno de los prófugos en un maizal cercano al portal

Tal cual adelantamos en nuestra cuenta de Twitter, hace una media hora fue detenido uno de los prófugos que desde anoche evaden a las fuerzas policiales tras el atraco a la joyería de Colon.

Se trata de un masculino de 31 años que fue capturado en un maizal cerca del portal de acceso a la localidad de Aldea San Antonio. Según supo LA REGIÓN el delincuente iba con una pesada mochila mientras hacía dedo y un conductor lo levantó, dijo que le “habían robado el auto” y desorientado preguntaba para donde quedaba la Ruta 20. Según relató el ocasional chofer oriundo de la Aldea a este portal “yo salí de Concepción del Uruguay y no sabía nada del robo, iba para Aldea por el camino de Mantero cuando se me atravesó este hombre para pedirme que le de una mano. Estaba todo mojado y me dijo que lo habían robado, justo pasaba una camioneta de abigeato y le propuse avisar pero dijo que luego, que sus amigo estaban con eso y que el se quería cambiar si lo podía dejar en una estación de servicio”. Mientras hablaban le dijo que le habían robado el coche en Colon y no supo explicar como había llegado hasta ese lugar. Tras dejarlo en la estación de Servivio OIL el hombre de Aldea le dijo “no me cierra lo que me decís, yo voy a avisar a la policía” cosa que hizo y sirvió para que a los pocos minutos los uniformados lo pudieran capturar en un maizal “detrás de la balanza de Otero”.

Minutos más tarde la policía apresaba a los restantes integrantes de la banda de 23 y 31 años, quienes presuntamente aguardaban por su compañero en “la garita” sobre RP20 en el acceso a la Aldea.

 

Eficiencia policial en dudas

Desde Concepción del Uruguay hasta la estación de servicio, pasando por el medio de toda Aldea San Antonio sobre avenida Los Inmigrantes “nadie me paró, si hubiera sabido ni loco lo subo al auto” dijo este vecino que terminó siendo clave en la captura de -al menos- el primero de los prófugos “el tipo andaba con unas zapatillas fluor, bermudas de Jean y musculosa negra, todo mojado, así andaba, como si nada” concluyo indignado.

(En desarrollo)

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.