B Nacional: ​Carlos Macchi es el nuevo técnico de Juventud Unida

El hasta hoy coordinador deportivo de la categorías juveniles del club será quien ocupe el cargo que dejó vacante la inesperada salida del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Broggi.

Carlos Macchi asumirá en las próximas horas la conducción técnica del primer equipo de Juventud Unida. La salida de Marcelo Broggi –quien había llegado al club tras la renuncia de Norberto Acosta– precipitó la búsqueda de un remplazo. La dirigencia decana apostó a un hombre del club, quien actualmente coordina las categorías juveniles de la institución en la que fue la primera experiencia en los Torneos de AFA.

Macchi fue preparador físico del cuerpo técnico de Víctor Marchesini, cuando el gualeguaychuense estuvo al frente del primer equipo decano (Torneo Argentino B 2010-2011). Además, luego de la renuncia del Beto Acosta, se hizo cargo del equipo cuando Juventud recibió a Argentinos Juniors, por la fecha 17 de la B Nacional, en un encuentro en el que Juventud mostró orden táctico y actitud, y terminó igualando 0 a 0 ante los de la Paternal.

El próximo 3 de enero, fecha estipulada para el comienzo de la pretemporada, encontrará a Macchi al frente del primer equipo decano. Todavía no está definido el cuerpo técnico que lo acompañará y se piensa en “un trabajo conjunto” con las divisiones juveniles del club, según informó la comisión directiva.

En el transcurso de las próximas horas se informarán los detalles de la contratación.

Carlos Macchi

Fue arquero en las infantiles de Estudiantes de La Plata, luego pasó a Independiente de Avellaneda, donde llegó hasta la reserva.

A los veinte años comenzó a trabajar en Gimnasia de La Plata, donde se formó durante 15 años y dirigió las ligas locales de la mano de Carlos Timoteo Griguol.

En el 2006 inició  su etapa internacional junto a Víctor Marchesini. Fueron cinco años en Ecuador, donde trabajó en Olmedo, Macará, Universidad Católica y Macará. Luego tuvo un paso por Juventud Unida (Argentino B 2010-2011), Unión San Felipe de Chile y Fenix (2013-2014). A fines del 2015 regresó a Juventud para hacerse cargo de la coordinación deportiva de las categorías juveniles.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.