Compromiso “El asfaltado de la ruta 51 será la primera licitación de 2017”

La directora Provincial de Vialidad, Alicia Benitez de Feltes, anunció en LA REGIÓN que la licitación para terminar con la RP51 desde Parera a Larroque será la primera del año que viene “Ya tenemos preparada la licitación que será la licitación número uno de 2017 para terminar la ruta 51. Fue un compromiso muy fuerte del Gobernador Gustavo Bordet. Son más de 230 millones con financiamiento netamente provincial”.

Según explicó sobre la obre en Ruta 51 “no nos dan los días hábiles para licitar en diciembre, así que lo estoy comprometiendo para Enero. Los decretos establecen que tenemos que tener 20 días hábiles antes de la apertura de los sobres, osea que nos está faltando el decreto del gobernador que dispone el llamado a licitación” la funcionaria relató a LA REGIÓN que “después que se abren los sobres, y estoy segura que se van a presentar varias empresas porque hay necesidad de trabajo, sabiendo que el financiamiento está, un mes más por lo menos de estudio y luego la adjudicación. Al ser con fondos provinciales todo lo definimos en la provincia, así que en abril tiene que estar la obra adjudicada y empezándose” aseguró.

La Directora de Vialidad dijo que estar en la zona y encontrarse con vecinos siempre es muy útil “Me llevo algunas carpetas que nos van presentando y que iremos analizando”. También dijo que se reunió con la empresa que realiza el bacheo en RP20 y que todo avanza según lo previsto; en tanto adelantó “El miércoles –por hoy- vamos a estar en Vialidad de la Nación presentando este programa que anunció el gobernador, con en el que planificamos reemplazar 19 puentes en la provincia, la mayoría son puentes baile y hay que sustituirlos, estamos en una situación precaria en muchos de ellos” concluyó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.