Testimonios: Un amplio abanico político acompañó la inauguración de la obra en RP19

Referentes de distintos partidos, así como vecinos e integrantes de instituciones se hicieron presente en “Costa San Antonio” para acompañar la inauguración oficial de las obras en RP19.

El Diputado Juan José Bahillo dialogó con LA REGIÓN y calificó como histórica la visita de Macri a esta zona del departamento, así como la relevancia de la obra “va a permitir potenciar el desarrollo de la región”. También hizo referencia a un tema de debate: la inauguración de obras iniciadas en la gestión de Cristina “La continuidad de estado en lo jurídico y lo institucional no invalida que se inauguren obras iniciadas en otras gestiones; lo que hay que tener es la honestidad intelectual de reconocer quien gestionó y quien financió la obra” concluyó.

En tanto el Senador Nacional Alfredo Deangelis recordó que alguna vez le tocó pasar por “la balsa” y “ver este progreso, esta obra maravillosa que une los pueblos, lo emociona a uno”. Sobre la gente que no se muestra satisfecha con el actual gobierno, el ex gremialista rural dijo “hay gente que es ansiosa, piensa que un gobierno entraba y resolvía al otro día, pero nuestro sector venía con 12 años en contra” apuntó.

Por su parte el vice Intendente de Urdinarrain, Martin Traverso se mostró muy feliz de que el Presidente descendiera en el Balneario Arenas Blancas “que hemos luchado tanto para tenerlo y se ve beneficiado por esta obra de la Ruta 19”.

La directora de Vialidad, Alicia Fletes dijo sentirse orgullosa de que el Presidente y el Gobernador jerarquicen con su presencia la inauguración de esta obra “es el reconocimiento a todos los técnicos que trabajaron en esta obra, uno de los puentes más extensos de Latinoamérica”.

El Senador Departamental Nicolas Mattiauda dijo que “es una obra magnifica, que brinda posibilidades de desarrollo para toda la zona. Esta es la provincia que nosotros estamos queriendo, una provincia intercomunicada que nos permite hacer crecer el interior”. También se refirió a la polémica por quien inaugura las obras “algún día hay que terminarlas e inaugurarlas, también te podría decir que el hospital Bicentenario de Gualeguaychú era una obra de 30 meses y quien debería haber cortado la cinta sería la ex presidenta y sin embargo han pasado siete años y no se ha podido inaugurar, como tantas obras inconclusas que han sido una constante” fustigó.

El empresario agrícola Ruben Berardo también dialogó con LA REGIÓN “Todo lo que sea caminos para la producción es importantísimo. Antes para pasar del otro lado teníamos que hacer 140 kilómetros y ahora estamos con 35. Hemos estados atrasados y abandonados por mucho tiempo” reflexionó.

“Faltan muchos caminos secundarios. Nosotros hemos dejado campos por no poder llegar para sacar la producción.” para criticar “La famosa década ganada fue un abandono total en infraestructura para el campo” y reconoció que esta obra fue materializada en el anterior gobierno pero señaló “esta obra se paga con 8 meses de las retenciones que salen de Urdinarrain y la veníamos reclamando hace 15 años” finalizó.

Además de los muchos políticos y productores, hubo otros actores sociales como Nicolás Bernhardt quien llegó al acto junto a Monica Cettour, presidenta de la fundación “Dono X Vos” la intención era agradecer al Presidente las gestiones que integrantes de “Cambiemos” hicieron en ocasión del trasplante y recuperación de Nicolás, además de seguir militando por la donación de órganos.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.