Periodista de Urdinarrain sufrió amenazas por publicar una noticia

 

Ayer en LA REGIÓN reprodujimos una noticia publicada en Diario UNO en la que se da cuenta de una sentencia del Juzgado Federal de Paraná por defraudación contra un ex empleado del Banco Nación Sucursal Urdinarrain. A las pocas horas comencé a recibir presiones para “levantar la nota”, es decir: sacarla de la web. Estas presiones incluyeron llamados telefónicos, mensajes de texto y visitas a mi casa. También por lo que consta en una exposición policial de la cual me notifiqué en horas del mediodía, algún tipo de “apriete” a la gente de FM Ciudad razón  por la cual hoy casi no hago mi programa de radio. De hecho comenzó 1 hora 30 más tarde. La frutilla del postre fue cuando en una pickup blanca, un muchacho llegó hasta mi domicilio y me amenazó. Dijo que si no sacaba la noticia me agarraría con un fierro, motivo por el cual me dirigí a la comisaría y radiqué la correspondiente denuncia.

Si se quieren enojar con alguien hagan una protesta a los denunciantes, al fiscal de la causa, a los tres jueces que dictaminaron, al abogado que lo patrocinó, a los ex compañeros de trabajo… pero enojarse con quien lo informa? Es un disparate. Sobre todo porque sin tener ningún tipo de obligación cedí el espacio para el descargo sobre algo juzgado.

No sé cómo evolucionará todo esto, pero hoy la libertad de expresión, el derecho a informarnos y mi integridad se han visto comprometidas. Es una pena, pero queda claro que según los intereses que se toquen, todo parece muy frágil en Urdinarrain.

Como se darán cuenta lo más fácil hubiera sido quitar la noticia, o hacer como que no me enteraba y ocultarla… pero callar, esconder, mirar para otro lado o hacerse el boludo nunca han estado dentro de mis opciones.

 

Javier Vilaboa

Director de LA REGIÓN

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

3 comentarios sobre “Periodista de Urdinarrain sufrió amenazas por publicar una noticia

  • el 6 diciembre, 2016 a las 6:13 pm
    Permalink

    FELICITACIONES JAVIER!!!!! se que no han de ser momentos fáciles los tuyos, pero lo que sí estoy seguro que fiel a tus principios estás actuando, en la distancia Hermano recibís un humilde pero fervoroso apoyo, un abrazo hermano, Vasco

  • el 6 diciembre, 2016 a las 6:20 pm
    Permalink

    Felicitaciones, Javier!! fiel a Tus principios, Profesionales y de hombría de Bien, te envío un abrazo en la distancia, Vasco

  • el 6 diciembre, 2016 a las 6:58 pm
    Permalink

    Es lamentable que en el 2016, todavía quieran matar al mensajero.

Comentarios cerrados.