Riolfo se defiende del veredicto judicial “a mi bolsillo no entró ni un centavo”

Como ya informamos, medios provinciales difundieron la definición de un juicio en el que se involucra a Carlos Riolfo. Se trata de un hecho que se venía investigando hace muchos años y que recientemente se resolvió en Paraná. Riolfo quiso aclarar lo publicado “Soy totalmente inocente de lo que se me acusa” para subrayar “Yo creo que es una injusticia, yo no me quedé con ningún peso de nadie. La gente me conoce, sabe quién soy yo” y adelantó “Voy a hablar con mi abogado para apelar esa medida porque considero que es totalmente injusta. Yo te juro por mi hijo que no me quedé con ningún centavo de ese dinero”.

Según consta en la causa dirimida en Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná,  se detectaron irregularidades en la sucursal Urdinarrain en relación a un cheque judicial librado en el año 2004 en la quiebra de Carlos Butelli por 23.363,65 pesos y para ser aplicado a la deuda que ese cliente tenía con el banco. Como parte de la operatoria, el cheque en cuestión se emitió a nombre del gerente de la sucursal, que en los papeles era Augusto Leiss, pero en realidad por cuestiones de funcionamiento del banco había sido trasladado como gerente a la sucursal Gualeguay; en su lugar se había designado a Carlos María Riolfo.

Según asegura Riolfo es verdad que era responsable de la sucursal en ese momento, pero de ahí a quedarse con el dinero hay mucha diferencia “Lo único que te puedo decir es que a mi bolsillo no entró ni un centavo de ese dinero” y describió “Se me acusa por haber estado a cargo de la gerencia en ese momento cuando ocurrió el hecho, pero de ahí a que yo sea el responsable y me haya agarrado el dinero hay mucha diferencia”.

El ex bancario quien se siente perjudicado por la decisión judicial no sabe qué pasó con el dinero “Yo puedo decir cualquier cosa de cualquiera en el banco, porque yo ya no estoy pero no soy así, no actúo así” argumentó que podría haber culpado a otra persona “puedo tener una idea, pero no puedo acusar por acusar. Decir mirá fue este, fue aquel, pero no me gusta incriminar a la gente” y recordó que “Mi abogado pidió una absolución porque nadie me acusó y no está demostrado que yo haya sacado el dinero” Riolfo dice ser una víctima “A alguien había que acusar y ese fui yo” y opinó que “Si yo estaba en el banco a mí no me acusan y yo sigo trabajando en el banco, estoy convencido” y recordó que cuando escuchaba la sentencia “Yo no podía creer en las acusaciones, en lo que decía el fiscal, no podía creerlo!” y esgrimió “Nunca me imaginé los argumentos débiles” con los que se lo condenó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.