La Asamblea Ambiental detectó unos 200 casos de cáncer en Urdinarrain

 

asamblea-ambiental-con-la-region

Esta mañana, la Asamblea Ambiental Urdinarrain “Juntos Podemos”, eligió el programa de Javier Vilaboa para romper el silencio. Como se conformaron; cual es su objetivo; el porque de la relación tensa con los medios; la reunión con el Intendente Alberto Mornacco, su equipo de trabajo y el compromiso que asumieron de “realizar un estudio ambiental completo”. Además revelaron algunos datos obtenidos en el transcurso de estos días: Corroboraron alrededor de 200 casos de cáncer, la mayoría en jóvenes. En el transcurso de la entrevista dejaron en claro “somos vecinos comunes preocupados por la salud de nuestra comunidad”.

El estudio ambiental

Según comentaron, en la reunión realizada en el Concejo Deliberante, personal técnico del municipio respondió a todos los puntos del petitorio, pero lo más importante fue el compromiso del Intendente de realizar un estudio ambiental completo “lo va a hacer una Universidad Pública. Ya se contactaron con tres, pero hay que esperar para definir con cual, armar el proyecto, firmar el convenio… todo eso sería después de las vacaciones” sintetizaron, al tiempo que aclararon “esto no va a ser de un día para el otro, lleva tiempo, pero lo importante es hacerlo”.

NOTA: El domingo en la edición papel de LA REGIÓN la nota con los puntos más relevantes de la extensa charla.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.

Un comentario sobre “La Asamblea Ambiental detectó unos 200 casos de cáncer en Urdinarrain

  • el 2 Diciembre, 2016 a las 7:36 pm
    Permalink

    Esos valores son muy altos! Es importante priorizar la salud de la gente y dejar de pensar que si se le exige al empresario “se va”. Nadie quiere eso pero si se invierta en el cuidado del medio ambiente y su gente. Responsabilidad por favor!!!!

Comentarios cerrados.