Mattiauda responsabilizó a De La Rosa por la “falta de decisión política” para reabrir el exsanatorio Agos

mattiauda-nicolas-en-pdv-001

Ante la demora de la cartera sanitaria provincial para autorizar la reapertura del exsanatorio Agos de Gualeguaychú, el senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos) manifestó su preocupación y responsabilizó al ministro de Salud, Ariel De la Rosa, por la “falta de decisión política” para resolver la situación.

El legislador provincial aseguró que “se ha perdido un tiempo sagrado” a la espera de la reapertura del centro asistencial, para que la ciudad cuente con mayor cobertura de salud, y manifestó su malestar con el titular de la cartera sanitaria entrerriana por “las reiteradas excusas que pone para no autorizar que el sanatorio vuelva a trabajar”.

“Hace 20 días estuve reunido por éste tema con De La Rosa, Germán Grané (secretario del Ministerio de Gobierno) y el diputado Juan José Bahillo, y se asumió el compromiso de reapertura del sanatorio en un plazo no mayor a 7 días, pero ese tiempo se excedió y seguimos sin la autorización”, afirmó Mattiauda.

El senador por Gualeguaychú destacó “la paciencia de los trabajadores” que “han puesto la mejor predisposición” para recuperar el edificio, conformar la Cooperativa de Trabajo cumpliendo todas las formalidades, pero remarcó que la situación planteada está generando “un descrédito en los aspectos comerciales, profesionales, que se demuestra en la desprolijidad administrativa y burocrática que ha planteado el Ministerio”.

“Estoy muy preocupado por la salud de los gualeguaychuenses”, afirmó el legislador y agregó que “es más importante garantizar la atención de la población en mayor cantidad de prestadores, que cumplir a rajatablas con todos los requisitos que terminan siendo trabas burocráticas”.

“Es un problema de desprotección de la salud de la población, por eso necesitamos que el sanatorio vuelva a abrir, no sólo por los vecinos sino por los trabajadores que han generado una gran expectativa con su familia y la comunidad”, insistió Mattiauda y responsabilizó a la cartera sanitaria por la “mala predisposición para que se ponga en funcionamiento el sanatorio, al pedir detalles en cuanto a todos los pasos administrativos”.

“Nunca estuvo en la voluntad del Ministro de Salud que el sanatorio reabra”, afirmó el senador de Gualeguaychú y no dudó en que la situación planteada “tiene responsables políticos”. “Está claro que si el propio oficialismo no puede resolverlo, poco podemos hacer desde la oposición en la provincia”, señaló.

Manifestó además que “existe una clara necesidad de la comunidad y de los trabajadores para que la ciudad cuente con un sanatorio como el exAgos”, situación que “se puede resolver con una decisión política del gobernador (Gustavo) Bordet, quien debería destrabar la habilitación transitoria mientras se termina de cumplimentar los trámites administrativos, para garantizar una mejor salud para la población”.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.