Cáncer en Urdinarrain: Prohibieron a la prensa participar del encuentro en el municipio

vecinos-con-funcionarios

A pesar de que se anunció como abierta a la comunidad, en la reunión entre autoconvocados, el Intendente Alberto Mornacco y sus funcionarios, se excluyó a la prensa.

Si bien la decisión no fue unánime, la inédita medida fue consensuada entre políticos y vecinos. Por tal motivo no podemos contar que se dijo, como tampoco si el municipio local respondió al petitorio firmado por 1553 vecinos y si finalmente accedieron a efectuar un estudio ambiental.

La justificación

En los minutos que estuvimos en el salón del Concejo Deliberante -lugar donde se llevó a cabo la reunión- el Intendente explicó que alguien le había pedido que no participara la prensa, para poder hablar tranquilos, pero que su equipo de trabajo le había recomendado que si estuviéramos presentes. También se escuchó a algunos representantes de la Asamblea Ambiental justificar “pagan justos por pecadores” y mencionar “nos han jugado sucio desde la prensa” para luego añadir “A mi me han destrozado en una radio, y acá hemos hablado de una cosa y después se dijo públicamente una cosa totalmente distinta. Nunca dimos una nota y pusieron en nuestra boca cosas que no hemos dicho” reprocharon. Las alusiones fueron a algún funcionario que habría dicho que se trataba de un movimiento político y a comunicadores de FM Cristal.

“Nosotros vinimos a aportar en un tema que nos preocupa, si hubiéramos querido convertirlo en un hecho político habríamos ido a todas la radios y programas de acá y otros puntos de la provincia en los que nos invitaron. Lo que nos interesa es nuestra salud” remarcaron.

El encuentro continuó pero ya sin la presencia de los dos periodistas que fueron a cubrir el acontecimiento.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.