Pueblo Belgrano vivió un fin de semana de importante movimiento turístico

Pese al temporal que azotó a la región el sábado, cientos de familias eligieron la localidad para disfrutar del fin de semana largo. Las termas, el parque acuático y las piletas y solárium fueron la principal atracción.
La gran mayoría de los establecimientos turísticos de Pueblo Belgrano trabajaron al cien por ciento durante el fin de semana fundando un nuevo piso de expectativas para la ya próxima temporada de verano.
Con temperaturas máximas que amenazaban con llegar a los 30ºC, las familias salieron en busca de verde y frescura, prefirieron alojamientos con piscina y jardín y convirtieron en la mayor atracción al parque acuático de las Termas del Gualeguaychú y sus piletas de agua fría.
La tormenta del sábado oscureció el panorama por unas horas, pero no logró coartar la escapada turística, una de las últimas del año que corre.
“Todo hacía presuponer que se trataría de un fin de semana largo excelente para el sector turístico. El movimiento había comenzado el miércoles con el arribo de profesionales de Ciencias Económicas de todo el país que llegaban para participar de los Juegos Deportivos Nacionales, y esto se sumaba a las reservas concretadas para la escapada familiar. Sin embargo, las previsiones climáticas no erraron. El sábado un temporal de viento y lluvia azotó la provincia con especial intensidad en la región ocasionando destrozos, dudas y cancelaciones. Así y todo hubo un importante nivel de ocupación y domingo y lunes las familias pudieron disfrutar de Pueblo Belgrano al aire libre”, detallaron desde la Oficina de Turismo.
En diez días, el fin de semana largo del 8 al 11 de diciembre -que incluye un feriado puente- ofrecerá una nueva oportunidad al sector turístico y abrirá el calendario de la temporada estival 2016-2017.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.