Gualeguaychú: Reunión de trabajo de Piaggio y los concejales de Cambiemos

En el encuentro abordaron cuestiones relativas a la coyuntura a nivel local, provincial y nacional. Analizaron temas vinculados a la gestión y coincidieron en promover el trabajo conjunto.

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro con los concejales del bloque Cambiemos, Pablo Echandi, Jacinto Berón, Micaela Rodríguez y Araceli Traba. En la reunión abordaron cuestiones relativas a la coyuntura a nivel local, provincial y nacional.

“En un encuentro muy cordial tratamos variadas temáticas de interés tanto para el bloque Cambiemos como para el gobierno municipal” destacó Piaggio, que enumeró: “Uno de los temas más importantes que tratamos fue la de la gestión de viviendas para la ciudad, un eje central de nuestro gobierno, para el que trabajamos todos los días y para lo que dispusimos este año la compra de más de 8 hectáreasde tierras para de esa manera tener un banco municipal de tierras que sirva para la construcción de viviendas para las familias que esperan una solución habitacional definitiva”.

“También conversamos el tema tributario, un aspecto central para que tanto nuestro municipio como todo el Estado puedan trabajar y dar soluciones a la comunidad” explicó Piaggio, que también dijo que “tratamos la Carta Orgánica, una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad de cara al futuro, en la que seguiremos trabajando, para poder darle a los gualeguaychuenses su propia constitución”.

Por su parte, la concejal Araceli Traba calificó como “positiva” a la reunión con el Intendente y manifestó que sirvió para “ponernos a disposición en el acompañamiento de gestiones ante el gobierno nacional, para lograr soluciones habitacionales para la ciudad”.

En ese sentido, recordó la reunión que por gestión del bloque iba a mantener este viernes el Presidente Municipal con el Coordinador entre Provincia y Nación de la Secretaría de Viviendas, Luis Uriona, pero que debió postergarse por un problema de salud del funcionario nacional.

“Pusimos a disposición la presencia de Uriona porque entendemos que la única manera de avanzar en un tema tan sensible como la necesidad de vivienda, es trabajando en conjunto”, expresó la edil.

En tanto, el concejal Jacinto Berón dijo que también hablaron con el Intendente sobre la zona de promoción urbana y explicó que “Piaggio anunció que antes de fin de año saldrá el proyecto de extensión de dicha zona, lo que sin dudas es una buena medida y necesaria teniendo en cuenta el contexto de los reclamos por acceder a una vivienda que se han producido últimamente”.

Asimismo, indicó que “le reclamamos al titular del Ejecutivo Municipal la escasa información brindada por las áreas a la oposición sobre diferentes temas, y le pedimos una mayor apertura de sus funcionarios” hacia los requerimientos de la oposición.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.