Pueblo Belgrano: Davico firmó un convenio para obras de pavimento articulado

La obra contempla 28 cuadras en las que se colocará pavimento intertrabado. El convenio fue rubricado este miércoles por el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Lic. Ricardo Delgado y el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico. El monto total de la obra es de 12.855.386,39 de pesos y el llamado a licitación se realizará en los próximos días.

 

“La firma de este convenio incluye 28 cuadras que ya tienen cordón cuneta, en ellas se colocará pavimento intertrabado en la zona central de la ciudad donde se encuentran los edificios principales como el club, la Cooperativa de Agua, el municipio, la plaza Belgrano, el Centro de Salud y la Comisaría, entre otros”, detalló el intendente Davico quién se mostró muy conforme con la obra debido a que significa “un mejoramiento notorio de la calidad de vida de los vecinos”.

“Para Pueblo Belgrano es muy importante que se concreten este tipo de convenios, porque a pesar de que somos una ciudad pequeña, estamos teniendo un crecimiento rápido y sostenido que lo respaldamos con obras y mejoras”, aseveró el Presidente Municipal. “Para llegar a esta firma, fue clave el asesoramiento y buena predisposición del ministro del Interior Rogelio Frigerio y todo su equipo, principalmente de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal”, destacó Davico.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Ing. Agrimensor, Jonathan Casenave detalló: “La obra está proyectada para una frecuencia de tránsito de tipo 3, que significa que pueden circular entre 20 y 50 vehículos pesados –de 6 llantas- por día, esto permite el paso de camionetas, camiones, colectivos, tractores y equipos de obras pública, y asegura la transitabilidad de los proveedores de los comercios del centro cívico que quedará demarcado con esta obra”.

Y amplió: “La Municipalidad tendrá a su cargo el diseño, la contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de los trabajos”.

Como datos a tener en cuenta, se debe recalcar que se colocará pavimento articulado en el 10 por ciento del total de las cuadras que hay en Pueblo General Belgrano. El monto total de la obra asciende a 12.855.386,39 y el plazo de ejecución es de 6 meses una vez adjudicada la obra. El llamado a licitación se realizaría a principios de diciembre.

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.