Urdinarrain: El Frente Para Todos mandó a analizar el agua potable

Muestra de agua frente a escribana

En la mañana de hoy los ediles del Frente Para Todos Horacio Fernández y Hugo Hergenrether, acompañados de una escribana y un profesional de Bromatología, tomaron muestras del agua potable de Urdinarrain.
Las muestras se obtuvieron del tanque principal de Obras Sanitarias y de un domicilio particular. El protocolo lo llevó a cabo el Licenciado Gustavo Etchegoyen, quien se desempeña en control de agua potable hace 25 años y la escribana Raquel Fracarolli fiscalizó cada paso. Hay que decir que en OSM los ediles contaron con la colaboración de los trabajadores municipales.
Según supo LA REGIÓN estas muestras fueron llevadas a un laboratorio que el CONICET tiene en la provincia de Santa Fe.
Esto ocurre días después que el municipio local difundió el resultado de los análisis encargados a la empresa privada GREEN LAB en los que se concluye que el agua de red es totalmente apta para consumo.

Escándalo innecesario
A pesar del clima cordial en que se llevó a cabo el procedimiento por el cual se tomaron las muestras, todo se enrareció con la dimensión que se le dio al hecho de que Concejales locales quisieran analizar el agua. Casi en cadena a través de una FM, varios funcionarios no dudaron en caratular el episodio como un atropello. El escándalo público innecesario que se podría haber dirimido de manera privada con un llamado telefónico, incluyó todo tipo de descalificación tanto en el medio como en las redes sociales.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.