Se realizó otra marcha de los Globos Blancos en Urdinarrain

Este viernes 18 de noviembre se realizó la 8va. Marcha de los Globos Blancos en Urdinarrain. La movilización estuvo organizada por la ONG “Con Los Gurises No” en coincidencia con el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.

La columna partió desde la sede de Bomberos Voluntarios Urdinarrain y recorrieron la avenida Libertad, donde se fue sumando más gente, para llegar a “La Estación”, donde se realizó la tradicional suelta de globos. La actividad cerró con música.
Esta acción que se repite anualmente busca visibilizar una problemática que sigue presente en la sociedad.
El principal objetivo de la ONG es trabajar en la prevención del ASI, por lo que durante el año hay actividades junto a las escuelas, a través de talleres colaboran con la ley nacional que propicia la educación sexual y no abandonan la lucha por justicia en la causa contra el ex funcionario municipal Javier Broggi.
Cabe señalar que este año hubo menos globos que en ediciones anteriores, desde la organización señalaron que se busca visibilizar el tema con el menor perjuicio al medio ambiente, por este motivo en las escuelas hubo actividades previas y los niños fabricaron molinetes blancos con inscripciones.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.