Gualeguaychú: Por “asamblea municipal” amontonan cajones en el cementerio

En Gualeguaychú, el sindicato de trabajadores Municipales, promueve una feroz medida de fuerza. El reclamo de una recomposición salarial es justo, sobre todo a sabiendas de que este año ha sido muy difícil para los trabajadores, pero el “estado de asamblea” ha paralizado servicios esenciales, por caso el del cementerio. Ayer sábado las puertas estaban cerradas y ya se acumulaban siete cajones (contando uno chiquito) en la llamada Sala de Autopsia, con dos ventanas abiertas ya que no hay refrigeración.

De acuerdo a lo que trascendió luego del encuentro entre el Intendente Martin Piaggio y el Secretario General del Sindicato Municipal, Mario López, la diferencia entre lo que exige el gremio y lo que propone el Ejecutivo es de un 2%. Ese es el porcentaje (retroactivo a septiembre) que tiene empantanada las negociaciones.

La cadena de malas administraciones ha llevado a que en Gualeguaychú gran parte del presupuesto esté destinado a sostener el peso de la planta de empleados y ese 2% que no gravitará mucho en el bolsillo de cada trabajador, signifique casi un imposible. En el medio queda evidenciada la falta de sensibilidad por los difuntos y sus dolientes.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.