Capacitación para productores apícolas: Requerimiento para la comercialización de miel fraccionada

Capacitación Apícola 3

El encuentro estuvo organizado por el INTI (Unidad Extensión Gualeguaychú), el EPPE y los productores de nuestra ciudad. 

Días pasados, en el Salón de la Caja de Jubilaciones de Urdinarrain, se realizó un encuentro de capacitación, a través del cual se brindaron buenos conocimientos para la correcta comercialización de miel fraccionada.
Destinado a las empresas y emprendedores que estén proyectando comercializar miel de manera fraccionada, la capacitación se centró en la temática de la inscripción y calidad del producto; el establecimiento; rotulado y trámites afines, entre otros temas.

Como disertantes, expusieron el responsable del Área Apícola del INTI Entre Ríos Licenciado Ezequiel Schneiter y el Técnico Apícola Matias Haag, quienes luego de la capacitación intercambiaron con los productores y las instituciones, en la que evaluaron la situación actual y las posibilidades concretar de poder realizar proyectos locales.

Respecto del potencial productivo de la zona y de la calidad de la miel, la interacción e intercambio de las experiencias entre productores fue muy enriquecedora. Además se puso de manifiesto el desafío de seguir trabajando con los productores, el EPPE y el INTI, acompañados por el Municipio, en explorar nuevas alternativas de comercialización, una de ellas el fraccionamiento.

 

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.