Denunciaron el faltante de dos féretros en el cementerio

Policia - Comisario Mayor Carlos Fabian Perez

“Me he enterado por datos periodísticos” confesó a LA REGIÓN el Jefe Departamental de policía, Comisario Mayor Carlos Fabián Pérez. Dijo que a la policía no llegó ninguna denuncia.
En la entrevista también hizo un balance semestral del delito en el departamento.

Además confirmó que hay una investigación interna que involucra a un funcionario que estuvo en Urdinarrain.

El Comisario Mayor Carlos Fabián Pérez estuvo en Urdinarrain para una entrevista con LA REGIÓN en la que aseguró que “Hay un buen ida y vuelta con el Intendente Mornacco” pero que a pesar de ello el jefe comunal no le trasladó la preocupación sobre el presunto robo de féretros en el cementerio local “No hemos tenido intervención en ese hecho; si me he enterado por datos periodísticos, pero desde la justicia no se ha dispuesto ninguna medida por el momento”. Señaló que “las denuncias se pueden hacer tanto en la comisaría, como en jefatura o fiscalías. Luego el fiscal evalúa las medidas que va a disponer, por lo general se da intervención a la comisaría del lugar para que se realice el acta de procedimiento y busque indicios de lo ocurrido. Pero hasta ahora no tenemos conocimiento de una denuncia formal, solo lo que se dice en la prensa” refirió.

 

Sanción por dormir en horas de trabajo.

Luego de que el Jefe departamental de policía explicara que “El personal policial se los forma como lo que son, hombres disciplinados que portan un arma. Toda la capacitación que reciben está destinado a que puedan resistir distintas presiones, incluso el cansancio de las horas que debe cumplir que son 24 corridas para hacer después adicionales” se le consultó por sanciones a uniformados que fueron encontrados durmiendo en horas de trabajo “En todo el departamento se realizan recorridas en distintos horarios para optimizar el servicio y cuando se detecta una infracción se sanciona, más si no se cumple con el cuidado de una ciudad. Ha ocurrido y se ha sancionado apuntando a corregir”

Investigación Interna a Romero

Como ya explicamos el cambio de sub jefe ocurrido el presente año en la comisaría local fue algo natural, pero días después del reordenamiento se produjo un allanamiento positivo y otros procedimientos en Urdinarrain. Algunos elementos encontrados originaron una investigación interna dentro de la fuerza policial en la que se encuentra involucrado el Sub Comisario Claudio Romero. Esto fue confirmado por Pérez  “se han realizado algunos procedimientos en la ciudad donde hemos detectado algunas situaciones por las que se ha ordenado una investigación interna para determinar si tal situación ocurrió o no. Cuando nosotros observamos que en la conducta administrativa del funcionario puede haber algo que pueda infringirla, ordenamos esta investigación que es lo que ha ocurrido en este caso”

Evaluación semestral del delito

Haciendo una evaluación del primer semestre de 2016 dijo que “todos los hechos importantes ocurridos en el departamento han sido aclarados. Si bien los hechos se han producido, ha habido una tarea de investigación que ha arribado a detenciones y secuestros que están a disposición de la justicia” incluso el relacionado con el robo de un millón de pesos en Gualeguaychú donde hubo secuestros y dos detenidos “se trata de dos desocupados que en los últimos días realizaron compras por unos cien mil pesos” detalló.

 

Nueva comisaría

Pérez aseguro que hay interés de concluir la obra “Se iniciaron las tareas en conjunto con el municipio compartiendo materiales y personal. Ahora estamos esperando el techo, es costoso. Se elevó la nota con medidas y perfiles necesarios. Hay una intención de la superioridad de que se termine esta comisaría” concluyó.

LA REGION

Administrador del sitio LA REGIÓN 24, versión web del diario de Urdinarrain.